¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Industria

Ídolos del corte final: ¿quién manda en los documentales de acceso total a las estrellas?

El estreno de 'Aitana: Metamorfosis' en Netflix nos lleva a hablar con su directora, Chloé Wallace, y los responsables de 'La joia: Bad Gyal' y 'Esta ambición desmedida'

Madrid·Actualizado: 27.02.2025 - 06:30
Fotograma promocional de 'Aitana: Metamorfosis', serie documental dirigida por Chloé Wallace
Fotograma promocional de 'Aitana: Metamorfosis', serie documental dirigida por Chloé Wallace · Fotografía: NETFLIX

"No creo que sea un 'comeback', creo que nunca se fueron y siempre han estado entre nosotros. Es verdad, eso sí, que el concepto ha mutado porque al final el acceso que tenemos a ellos, gracias a las redes sociales y a los medios, ha hecho que que se convierta en otra cosa", explica elocuente la directora y guionista Chloé Wallace, sobre el concepto mismo de los documentales de acceso total a las estrellas que en los últimos tiempos nos ha regalado obras tan distintas entre sí como 'La joia: Bad Gyal' o 'Esta ambición desmedida'. La directora y guionista, que acaba de estrenar en cines la película 'Mala influencia', se suma a partir de este viernes 28 de febrero a esta corriente de no ficción con estrellas en nuestro país gracias a 'Aitana: Metamorfosis', serie de seis capítulos con la cantante de 'Vas a quedarte' o 'Formentera' como protagonista absoluta. En Kinótico, además de conversar con Wallace sobre los retos de lo que a buen seguro -e incluso sin datos todavía- se convertirá en una de las producciones españolas más vistas del año, nos preguntamos por las decisiones de la sala de montaje, el ego de los artistas y la relación que establecen directores y productores con sus protagonistas.

"Antes de reunirme con Aitana, me reuní con su mánager y con su equipo. Me contaron qué querían hacer, pero yo la verdad es que no tenía demasiado interés en el formato documental. Me interesa como espectadora, me gusta consumirlo, pero nunca me había planteado hasta este proyecto dirigir no ficción. Habíamos currado juntas, en un videoclip que dirigí en remoto desde Nueva York, pero no la conocía personalmente. Creo que lo que me atrajo fue el juicio constante al que se enfrenta, y esa historia de amor con su fandom. La primera vez que nos reunimos, cuando acepté, le dije que yo hace tiempo que no hago ya publicidad", explica sincera Wallace, sobre un documental que ha despertado el interés de propios y ajenos a través de los adelantos de viva voz de la artista. En las entrevistas promocionales previas, Aitana ha explicado que la serie versará sobre sus rupturas amorosas, su hipocondría como condición clínica y la profunda depresión en la que vive inmersa desde hace años. "Yo no sé si es una conversación que ella había tenido consigo misma o con su entorno, o a lo mejor no le habían dado ese espacio como para que se pudiera expresar de esa manera, pero al final toda esa presión para ser perfecta, que lo vivo yo también como mujer en sociedad, o en la industria, en ella se multiplica por mil. Y luego está lo de las relaciones sentimentales, con quién está o con quién no está, que es una presión a la que no se enfrentan los hombres", concreta la directora.

"Lo que no puedes olvidar nunca es que son personas, no personajes. Desde un punto cinematográfico, hemos mantenido todo lo que podía ser interesante" (Chloé Wallace)

También te puede interesar