Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Chloé Wallace: "Lo que se venía haciendo en cine adolescente tenía una mirada bastante misógina y bastante tóxica"
La directora de 'Un cuento perfecto' debuta en el largo con la adaptación de 'Mala influencia', fenómeno de Wattpad al que ponen cara Eléa Rochera y Alberto Olmo

Verano de 2017. Firmado con el pseudónimo TeenSpirit (Babe), en Wattpad comienza a publicarse 'Mala influencia', una historia de amor adolescente que intenta salirse por la tangente de los clichés de un género crónicamente online: no hay relación tóxica ni atracción fatal, pero sí un gran misterio y drama familiar que acaba enredando a Reese y Eros, sus protagonistas. Ocho años después, ya con las hechuras industriales a las que nos acostumbran estas adaptaciones y ciertamente superada la barrera casi ideológica que impedía que estos relatos llegaran al cine, es la directora y guionista Chloé Wallace la encargada de llevar el relato a la gran pantalla, intentando mantenerse fiel al fenómeno de Internet. "En julio de 2023, justo antes de que saliera 'Un cuento perfecto', me llega la historia a través del jefe de peluquería [de ambos proyectos]. Él propuso mi nombre para la adaptación de una novela juvenil. Querían que conservase la esencia, pero que fuera diferente, y eso es lo que ya había hecho", comienza a explicar la realizadora, a su encuentro con Kinótico en Madrid.
"Sentía que lo que se estaba haciendo de proyectos adolescentes tenía una mirada bastante misógina y bastante tóxica. Y dije que si se iba a hacer esta película, que la dirija una mujer", explica meridiana, antes de abordar su paso al largometraje. Wallace dirigió la mencionada serie para Netflix pero justo antes había hecho su debut en el corto con 'Deseo', estrenado en 2020. "Es algo que siempre había estado ahí. Fui al conservatorio de música y el arte es algo que estaba enraizado en mi ser. Pensaba que me iba a dedicar a la música, pero acabando bachillerato decidí estudiar fotografía. No me veía tocando la flauta, cambié de especialidad y me mudé a Londres. Mi madre es súper cinéfila y me encanta leer, pero ninguno de mis padres se dedica al cine o a la industria. Cuando empecé la carrera, me di cuenta de que todos los proyectos de foto acababan siendo vídeo y ahí fue cuando empecé a hacer publicidad", recuerda Wallace (hermana de Nicole Wallace, protagonista de 'Culpa mía').

También te puede interesar
Iris C. Permuy Hércules, presidenta de la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España (ATRAE)Los traductores audiovisuales contra la IA: "Se llama traducción con IA, pero ni es traducción, ni es inteligente, ni es artificial"
La Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España (ATRAE) entregó hace una semana sus XIII premios en una ceremonia en la que se puso el foco en el uso de la inteligencia artificial en...
La directora y guionista Kaouther Ben Hania y el productor Nadim Cheikhrouha presentaron 'La voz de Hind' en la Academia de CineKaouther Ben Hania: "Quiero que la audiencia vea 'La voz de Hind' y la use como punto de partida para la acción política"
La directora y guionista Kaouther Ben Hania sabía que había dudas respecto a ‘La voz de Hind’ antes de su premiere mundial en el Festival de Venecia. La decisión de utilizar la grabación real de Hi...
Los directores Isaki Lacuesta y Elena Molina y Alba Flores durante el rodaje del documental 'Flores para Antonio'Elena Molina e Isaki Lacuesta: "El tema de que Alba ha perdido su voz y su capacidad de cantar es esencial en 'Flores para Antonio'"
Cuenta Isaki Lacuesta, codirector de ‘Flores para Antonio’ junto a Elena Molina, que cuando Alba Flores “cumple 33 años, se da cuenta de que va a envejecer a su padre y en su fiesta de cumpleaños h...
Javier Fuentes Feo, de la Muestra de Cine de Lanzarote, en la edición de 2025Javier Fuentes Feo: "Intentamos ser una membrana permeable entre la realidad de las personas y lo que sucede en la pantalla"
Cuando ya asoman por el vértice del calendario anual las primeras entregas de premios en España, un último festival en las Islas Canarias se erige en resistencia del cine como lugar para la digesti...





