¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Locarno

'Lóngquán', la ópera prima de Adrià Guxens, seleccionada en el Festival de Locarno Pro

Un avance del debut en el largometraje del cineasta catalán formará parte de uno de los espacios de industria más destacados del cine de autor europeo

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

El director Adrià Guxens y el actor Junyi Sun, en el rodaje de 'Lóngquán- El Manantial del Dragón'
El director Adrià Guxens y el actor Junyi Sun, en el rodaje de 'Lóngquán- El Manantial del Dragón' · Fotografía: Festival de Locarno

'Lóngquán: El manantial del dragón', primer largometraje del director catalán Adrià Guxens, ha sido seleccionado en el Spanish Preview del Festival de Locarno, uno de los espacios de industria más destacados del cine de autor europeo. La película formará parte del espacio Locarno Pro, donde se proyectará un clip exclusivo de diez minutos ante una audiencia profesional formada por agentes de ventas, programadores de festivales internacionales, distribuidores y otros actores clave del sector audiovisual.

El film, producido por Pausa Dramàtica Films y La Charito Films, sigue la historia de Junyi Sun, un bailarín español de origen chino que, tras tres décadas de distancia emocional con sus raíces, decide regresar a China para reencontrarse con su abuela de noventa cuatro años. Será entonces cuando resurgirán viejas heridas y se verá obligado a confrontar y replantearse su cada vez más fragmentada y confusa identidad.

“Locarno Pro es una de las principales plataformas europeas para profesionales del cine independiente, y esta selección supone una oportunidad única para abrir nuevas ventanas internacionales para una película que habla de la identidad, la memoria y la pertenencia desde un lugar muy poco transitado en el cine español”, ha destacado Anna Moragriega, una de las productoras del filme. “Estar seleccionados en el Spanish Preview de Locarno no solo valida el riesgo formal y temático que asumimos con Lóngquán, sino que demuestra que hay un interés real por historias que exploran identidades híbridas desde lenguajes cinematográficos poco convencionales. Es un impulso clave para seguir apostando por un cine valiente y con vocación internacional”, añade su socia, Olga Doganoc.

También te puede interesar