Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
'Empieza el baile', una road movie de tres septuagenarios cerrando heridas a ritmo de tango que llega al corazón
Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale dan vida a un trío protagonista que, bajo las órdenes de Marina Seresesky, cala hondo con su drama y su humor
Carlos, Margarita y Pichuquito eran inseparables hace tres décadas. O puede que incluso más. Y lo fueron durante muchos años. Los dos primeros como pareja, dentro y fuera de esas pistas de baile donde deleitaron al público con su talento para el tango. El tercero, como amigo incondicional y cómplice de ambos. Ha pasado el tiempo y la distancia se ha hecho cada vez más grande, pero los recuerdos y las heridas están tan presentes como el primer día. Una llamada les junta de nuevo en Argentina para iniciar una alocada aventura en furgoneta por carretera que supone el argumento de la tercera película de Marina Seresesky, guionista y directora de ‘Empieza el baile’.
Ese baile que promete el título de la película distribuida en España por Me lo creo y que llega a las salas españolas antes que a las argentinas –donde se estrenará el próximo 20 de abril– es un baile de emociones, de recuerdos, de anécdotas dolorosas, pero también divertidas y de tres personajes entrañables que utilizan el humor como coraza en un intento porque las cosas duelan menos. Sin embargo, duelen. Aunque se rían de ellas y el espectador les acompañe en sus risas. Esa es una de las mejores bazas de ‘Empieza el baile’, el haber apostado por el humor para contar la historia de tres septuagenarios que, en los que presuponen son sus últimos años de vida, deciden hacer frente a lo que lleva escondido bajo la alfombra demasiado tiempo, enquistándose.
A Carlo le da vida un Darío Grandinetti impecable como ese anciano anclado en la gloria que vivió de joven, algo cascarrabias y desubicado. Lleva años en España y ha formado una familia, pero no puede evitar echar de menos su tierra, donde ahora es un extraño, un ‘gallego’. Margarita, la que fuera su pareja de tango y sentimental, está interpretada por Mercedes Morán, que consigue darle el punto justo de mordacidad, vivacidad y fortaleza que necesita un personaje que lleva décadas cargando con el peso de un secreto y las consecuencias emocionales de una relación con mucho altibajos. Por último, Jorge Marrale, premiado en el Festival de Málaga como Mejor Actor de reparto. Su Pichuquito es pura ternura y su papel es clave, como desencadenante de la trama y como enlace entre Carlo y Margarita.
También te puede interesar
- Fotograma promocional de 'Vaiana 2', con el cuarteto protagonista en primer plano
'Vaiana 2' pierde resonancia y ritmo en una secuela Disney poco inspirada pero entretenida
La abulia, del griego ἀβουλία , es definida por la Real Academia Española como "pasividad, desinterés, falta de voluntad"; y es el estado permanente en el que parece haber entrado Disney en los últ...
- Cynthia Erivo y Ariana Grande, como Elphaba y Glinda, en un fotograma promocional de 'Wicked'
'Wicked' desafía el pesimismo (y la gravedad) en un esperanzador y colorido canto a la diversidad
"No es culpa de las nuevas generaciones. Es culpa de una realidad que no les permite soñar. Cuando eres un joven necesitas un poco de utopía. Mirar y creer en algo. Y el mundo de hoy no motiva a lo...
- Retrato de Luis Prieto, director de 'Estación Rocafort'
Luis Prieto ('Estación Rocafort'): "La competencia de Hollywood no es desleal, pero sí desigual"
En Kinótico siempre hemos tenido un guardado un lugar especial para cuidar el terror, y en esta ocasión nos acercaremos desde las leyendas urbanas y el terror de lo cotidiano que propone 'Estación ...
- Maika Monroe, de frente y salpicada por sangre, en un fotograma promocional de 'Longlegs'
El aterrador y retorcido descenso a los infiernos de Maika Monroe y Nicolas Cage en 'Longlegs'
Un año terrorífico 2024. 'La primera profecía', 'Un lugar tranquilo: Día 1', 'El último Late Night', 'Inmaculate', 'De naturaleza violenta'... aunque el público no ha respondido de igual manera a l...