Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
'One Piece', la 'Ted Lasso' pirata, y el riesgo de abrazar la locura sin caer en el ridículo y el absurdo
Son quienes han leído el manga quienes pueden decir si es o no una buena adaptación, pero lo que desde aquí sí podemos asegurar es que la de Netflix es una serie de aventuras piratas estimulante y la mar de entretenida

Reconozcámoslo. Había miedo. Adaptar ‘One piece’, la longeva serie de manga y su particular/loco universo, creado en los noventa por Eiichiro Oda, no solo era una tarea harto complicada, también arriesgada. Básicamente porque el anime (hay varias adaptaciones ya en este ámbito) juega en una liga muy distinta a la de la acción real, con otras herramientas a su alcance y unas posibilidades casi infinitas. El rotundo fracaso anterior de Netflix en estos menesteres, de cuyo nombre nadie quiere acordarse, hacía temer lo peor. Aunque se podía hallar un resquicio a la esperanza: si habían conseguido encontrar al equipo capaz de hacer una buena adaptación de una obra tan inadaptable como 'Sandman' (salvando las distancias entre ambos materiales originales y géneros), ¿por qué no podrían volver a dar en la diana con ‘One Piece’?
Vista la serie, una cosa se puede decir desde lo más alto del mástil sobre el trabajo de Matt Owens y Steven Maeda, creadores, productores ejecutivos y guionistas: ‘One Piece’ es una serie de aventuras piratas sobre la amistad y la esperanza tremendamente divertida, apabullante y estimulante en lo visual y cargada de un catálogo de personajes llenos de personalidad, fuerza y colorido. Empezando, claro, por Monkey D. Luffy, protagonista principal de esta historia y que ha encontrado en el mexicano Iñaki Godoy a su alter ego de carne y hueso perfecto.
Luffy es un entusiasta empedernido y cogerle el punto sin caer en lo irritante no era sencillo. Desde niño sueña con convertirse en el rey de los piratas. Si lo logra o no ya se verá, pero lo que ya ha conseguido en solo ocho episodios es que le proclamemos el ‘Ted Lasso de los piratas’. Su visión del mundo, su optimismo arrollador, su inquebrantable confianza en los demás y su capacidad para superar cualquier piedra en el camino y arrojársela a la cara a los problemas/enemigos se contagia a todo aquel que tiene la suerte de caer en su red de captación. Porque en su viaje por mares y tierra firme se dedica a buscar miembros para su tripulación. Quiere que se embarquen con él en la aventura de encontrar el legendario tesoro que da título al manga y a la serie: el One Piece.
También te puede interesar
Fotograma de la serie 'One Piece', con Taz Skylar como Sanji
El fenómeno 'One Piece' desde dentro y en primera persona con Taz Skylar: "Ninguno de nosotros había gestionado nada así"
La segunda temporada de ’One Piece’, la serie creada por Steven Maeda y Matt Owens para Netflix que logró adaptar lo que parecía inadaptable en acción real, las aventuras piratas de los mangas de E...
Bela Bajaria, directora jefe de Contenidos de Netflix, durante el 'upfront' de 2025
Los deportes copan el 'upfront' de Netflix, que luce números y anuncia la serie 'El cuerpo'
Después de tres días de intensas jornadas de presentación de contenidos, anuncios, cifras y mucho deporte, los ‘upfronts’ de este año bajan la persiana con titulares algo descafeinados en cuanto a ...
La actriz Jessica Gunning en la entrega de los premios BAFTA de televisión de 2025
Los BAFTA televisivos cierran un palmarés muy repartido con un premio más para Jessica Gunning
Los BAFTA de la televisión descansan ya en manos de sus legítimos ganadores después de que anoche, en Londres y conducida por Alan Cumming, se celebrase una gala que arrancó con el marcador de ‘Mi ...
Fotograma de la miniserie 'Las cuatro estaciones', con Marco Calvani, Colman Domingo, Tina Fey y Will Forte
'Las cuatro estaciones', una simpática y tierna aproximación a la crisis de los cincuenta (y de pareja) desde la cotidianidad
En un mundo, el seriéfilo, donde abundan los ‘coming of age' y multitud de versiones de crisis existenciales a los treinta y a los cuarenta (que son los nuevos treinta por razones socioeconómicas),...