Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
Una genial Angelina Jolie cautiva en 'Maria', el biopic más clásico y melancólico de Pablo Larraín
El director chileno abandona las estridencias de 'Spencer' y 'Jackie' con una delicada mirada a la vida de la diva Maria Callas al servicio de su estrella protagonista

Pablo Larraín sigue fiel en su nuevo trabajo a su obsesión por retratar la cara B de las mujeres con perlas más atormentadas del siglo XX. Primero fue Jacqueline Kennedy Onassis en la terrorífica ‘Jackie’, después llegó Diana de Gales en la desigual y desasosegante ‘Spencer’, y ahora le toca el turno a Maria Callas en ‘Maria’, el biopic más clásico y melancólico en la carrera del prolífico director chileno. Al igual que hicieron Natalie Portman y Kristen Stewart en aquellas, Angelina Jolie brilla más que nunca en su matizada y emocionante transformación como la soprano griega nacida en Estados Unidos, considerada por muchos como la cantante de ópera más importante del siglo XX.
‘Maria’ ofrece una compasiva mirada a la monumental vida de una diva entre divas, una mujer que pasó sus últimos días en el París de los años setenta con la única compañía de su mayordomo y su cocinera (unos encantadores Pierfrancesco Favino y Alba Rohrwacher). Cuatro años y medio después de su última y decepcionante aparición en un escenario, “La Callas” sueña con volver a cantar, aunque solo sea para ella misma. Ese es el punto de partida de la incursión más tradicional de Larraín en un género que ha dignificado en la última década a través de películas en la que, a diferencia de la mayoría de las biografías en el cine, el cómo es tan importante como el qué.
El latinoamericano es consciente de los parecidos temáticos y formales en las historias de Jackie Kennedy, Diana Spencer y Maria Callas, tres mujeres marcadas por el aislamiento, la atención mediática y la tragedia cuyo lugar en el mundo acabó dependiendo de los hombres que tenían a su lado (el porqué de la obsesión del cineasta con estas mujeres privilegiadas y dolientes sigue siendo un misterio, aunque aquí al menos se preocupa por explorar la dimensión profesional del sujeto protagonista). En un momento de ‘Maria’ parece que va a hacer acto de presencia la Jackie de Natalie Portman, aunque el cineasta se resiste finalmente a la tentación, para desgracia de los mitómanos.
Lo más leído
También te puede interesar
- Los actores Angelina Jolie y Haluk Bilginer en un fotograma de 'María Callas', película del director Pablo Larraín
Kinótico Extra. 'María Callas' y la fusión de su voz y de su mirada con las de Angelina Jolie
***Este episodio de Kinótico Extra es posible gracias a 'María Callas', la película de Pablo Larraín protagonizada por Angelina Jolie que llega este viernes 7 de febrero a los cines españoles de la...
Angelina Jolie, en primer plano, con Pablo Larraín a su derecha, en la rueda de presentación de 'María'
Pablo Larraín, 'Maria' y una diva llamada Angelina Jolie: "Comparto su vulnerabilidad"
'Jackie', 'Spencer'... y 'Maria'. Pablo Larraín presenta en el Festival de Venecia 2024 la tercera entrega de su trilogía de las grandes damas del siglo XX. Arropado por sus productores, el guionis...
- La actriz y directora Angelina Jolie llega a la premiere de la película 'Maria' en la Mostra de Venecia 2024
Kinótico Especial Venecia 2024 [2]. Angelina Jolie busca su segundo Oscar gracias a 'Maria'
Segundo episodio de la serie especial de Kinótico desde la Mostra de Venecia 2024. David Martos, Janina Pérez Arias, Dani Mantilla y María Guerra se reúnen en torno a los micrófonos del estudio 'so...
Angelina Jolie, caracterizada como Maria Callas en una imagen promocional de 'Maria'
Netflix adquiere en el Festival de Venecia los derechos para EEUU de 'Maria' y A24, los de 'Queer'
‘Maria’, de Pablo Larraín, y ‘Queer’, de Luca Guadagnino, las dos grandes bazas para la temporada de premios que llegaban sin distribución en Estados Unidos a la 81 de edición del Festival de Venec...