¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Opinión

Por qué 'Barbie' y 'True detective: noche polar' tienen mucho más en común de lo que crees

Barbie y la sheriff Liz Danvers dialogan más de lo que parece. Por mucho que nos empeñemos, no existe una única obra que refleje todo lo que es el feminismo

Madrid·Actualizado: 03.02.2024 - 06:58
Jodie Foster interpreta a la sheriff Liz Danvers en 'True Detective: noche polar'
Jodie Foster interpreta a la sheriff Liz Danvers en 'True Detective: noche polar' · Fotografía: HBO

No existe una obra audiovisual definitiva sobre el feminismo, aunque parte de la crítica y el público se empeñe en buscarla. No lo es ‘Barbie’, pero tampoco ‘Pobres criaturas’, ambas enfrentadas en ese aspecto desde el estreno de la primera y el pase en el Festival de Venecia de la segunda. Y es que no puede haber una obra definitiva sobre el feminismo porque este no es algo monolítico y homogéneo, pero lo que sí puede haber son exploraciones de diferentes partes del feminismo y de lo que quiere decir ser una mujer en el mundo contemporáneo (o hace cien años, que también ayuda muchas a veces a comentar sobre la vida actual).

‘Barbie’ se encuadra dentro de las convenciones que el capitalismo (dominado por los hombres) impone a las mujeres, mientras ‘Pobres criaturas’ aborda el tema más desde la moral y el clásico dilema innato-aprendido. Pero por mucho que se empeñe FilmTwitter, ninguna es LA película sobre feminismo que se pretende porque, incluso ahora mismo, hay otras obras que tienen también cosas que decir sobre el tema.

Las mujeres de Alaska

También te puede interesar