¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Diseño de vestuario

Rumba, samba, mambo: el cóctel de lentejuelas del vestuario de 'Disco, Ibiza, Locomía'

Es gratificante ver una producción española que pone un énfasis tan consciente en la moda, pero también resulta un proyecto nada fácil de vestir

Madrid·Actualizado: 11.06.2024 - 04:50
Blanca Suárez, Alejandro Speitzer, Albert Baró, Pol Granch y Jaime Lorente en un fotograma de 'Disco, Ibiza, Locomía'
Blanca Suárez, Alejandro Speitzer, Albert Baró, Pol Granch y Jaime Lorente en un fotograma de 'Disco, Ibiza, Locomía' · Fotografía: DeAPlaneta

'Disco, Ibiza, Locomía' es una rareza en el panorama, pues son pocas las películas españolas tan conscientemente centradas en la moda. De ahí que su diseño de vestuario sea una de sus virtudes. La indumentaria es un aspecto fundamental en esta producción, como lo fue para el famoso y fugaz grupo. No olvidemos que Locomía, antes de dedicarse a la música, se dedicó al diseño de prendas extravagantes.

Desde el primer minuto, 'Disco, Ibiza, Locomía' nos sumerge en un torbellino de colores, texturas y formas que capturan la esencia barroca del grupo, muy en la línea de Tino Casal, Grace Jones o Prince. La película hace bastante énfasis en el papel crucial que jugó la moda en el éxito y la personalidad de Locomía. Los trajes, con sus hombreras, siluetas exageradas y abalorios, desempeñan una función crucial en la narrativa del filme. El vestuario de Locomía no era solo una cuestión de apariencia: era una declaración de intenciones, una forma de expresión artística. Era, de hecho, la razón de ser del grupo, su germen, su esencia (desde luego, la música pasaba a un segundo plano, como explica la peli). Y, como digo, es gratificante ver una producción española que pone un énfasis tan consciente en la moda.

"El vestuario de Locomía no era solo una cuestión de apariencia: era una declaración de intenciones, una forma de expresión artística"

También te puede interesar