¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica

'Del revés 2' amplía su excitante y genuino universo con un emotivo y brillante viaje a la pubertad

La secuela de la película de 2015 explora y expande un universo ya conocido que derrocha imaginación y conocimiento de las emociones humanas

Madrid·Actualizado: 12.06.2024 - 19:00
Fotograma de 'Del revés 2', con Alegría, Tristeza, Ira, Miedo , Asco y Ansiedad
Fotograma de 'Del revés 2', con Alegría, Tristeza, Ira, Miedo , Asco y Ansiedad · Fotografía: Pixar / Disney

Cuando ‘Del revés’ se estrenó hace ya nueve años, la película dirigida por Pete Docter y Ronnie Del Carmen triunfó en taquilla –858.852,998 a nivel global–, entre la crítica y, por supuesto, entre los premios –ganó el Oscar a Mejor Película de animación, estuvo nominada a Mejor Guion original y en los Annie arrasó con 10 premios–. Con un balance así, su secuela, ‘Del revés 2’, corría un doble riesgo: decepcionar en lo cualitativo y/o en lo cuantitativo. Lo primero, vista la película, no va a pasar –aunque siempre puede haber un verso libre decepcionado–. Lo segundo, está por ver, pero las estimaciones iniciales apuntan, según Deadline, a una recaudación de 135 millones de dólares en su estreno a nivel mundial.

Para tranquilidad de todos aquellos que en 2015 vibraron, rieron y se emocionaron con la historia de Riley y lo que pasaba en su mente, la nueva entrega en la historia de esta entrañable niña rubia con coleta es todo lo que cabría esperar, y más. ‘Del revés 2’ es emocionante, emotiva, un derroche de imaginación y un viaje certero a lo que debe ser la mente de un niño que pasa a adolescente. Una etapa que a algunos nos puede quedar lejos en primera persona, pero cercano en segunda o tercera y que es tan acertada en su retrato que resulta imposible verla sin empatizar, reírse al detectar situaciones vividas y asentir en algunos momentos. ¿Será esto lo que le pasa en la cabeza a mi hijo de 12 años cuando hace cosas que, aparentemente y desde mi perspectiva adulta, no tienen sentido alguno? Es probable, sí, nos dice la película.

"Para tranquilidad de todos aquellos que se emocionaron con la historia de Riley, la nueva entrega es todo lo que cabría esperar, y más"

También te puede interesar