• 99.99

Rodrigo Sorogoyen se desnuda sentimental y generacionalmente en la fantástica 'Los años nuevos'

El cineasta presenta en Venecia la serie de Movistar Plus+ que ha creado con Sara Cano y Paula Fabra, y que protagonizan unos enormes Iria del Río y Francesco Carril

Venecia·Actualizado: 03.09.2024 - 13:00
Rodrigo Sorogoyen con Iria del Río y Francesco Carril en el rodaje de 'Los años nuevos'
Rodrigo Sorogoyen con Iria del Río y Francesco Carril en el rodaje de 'Los años nuevos' · Fotografía: Movistar Plus+

Rodrigo Sorogoyen no lo tenía fácil después de ‘As bestas’, el mayor éxito de una carrera que solo ha necesitado una década para convertirle en uno de los grandes nombres del audiovisual español. Después de ser seleccionado en Cannes, arrasar en unos Goya donde se enfrentó al primer Oso de Oro español en cuatro décadas y conseguir que el público volviera a las salas a ver un drama adulto, el madrileño ha decidido cambiar de marcha y, en cierta forma, volver a empezar con ‘Los años nuevos’. El resultado, a falta de una palabra mejor, es abrumador.

El director de ‘Stockholm’ ha vuelto a sus orígenes para seguir hablando de las relaciones de pareja, pero lo hace con otro equipo técnico para renovarse y dos nuevas compañeras de viaje, Sara Cano (‘Deudas’) y Paula Fabra (‘Un asunto privado’), con las que ha creado una ambiciosa serie que recorre la vida de dos treintañeros (Iria del Río y Francesco Carril) durante una década a través de diez episodios ambientados en el cambio de año. La gran apuesta de Movistar Plus+ para lo que queda de año acaba de estrenarse en el Festival de Venecia y está destinada a ser una obra cumbre para un momento vital (la treintena) y una generación (los millennials) que rara vez han sido capturados con la empatía, la honestidad y la inspiración de una de las mejores obras audiovisuales del 2024.

"Está destinada a ser una obra cumbre para un momento vital (la treintena) y una generación (los millennials) que rara vez han sido capturados con esta empatía, honestidad e inspiración"