¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Sorpresa

'Ocho apellidos marroquís': anuncio sorpresa de una nueva entrega (más o menos) de la saga más exitosa del cine español

Durante meses se habló de la nueva película de Álvaro Fernández Armero como 'Casi familia'. Ahora llegará a los cines como parte del universo narrativo del fenómeno de taquilla que lanzó a la fama a Dani Rovira

Madrid·Actualizado: 19.01.2023 - 11:10
'Ocho apellidos marroquís' fue conocida hasta ahora como 'Casi familia'
'Ocho apellidos marroquís' fue conocida hasta ahora como 'Casi familia' · Fotografía: Mediaset

La saga más exitosa en la historia del cine español está de vuelta. Telecinco Cinema ha dejado en shock a medios, espectadores y actores de la industria al publicar un primer tráiler de 'Ocho apellidos marroquís'. La nueva comedia de Álvaro Fernández Armero ('Si yo fuera rico') recuperará el espíritu de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’, aunque ninguno de los protagonistas, director o guionistas de las películas originales está involucrado con un proyecto que hasta ahora se conocía como 'Casi familia'. El resultado llegará a los cines el próximo 1 de diciembre.

Según ha confirmado a KINÓTICO Diego San José, guionista de las dos películas originales, tanto él como Borja Cobeaga formaron parte del proyecto cuando todavía era 'Casi familia'. Sin embargo, el guion que llegará a los cines con 'Ocho apellidos marroquís' es obra en exclusiva de Daniel Castro ('El mejor verano de mi vida').

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha explicado la sorprendente estrategia detrás de esta producción también participada por LAZONA y Pris&Batty, con Universal Pictures International Spain como distribuidora. "Tras años de trabajo, nos llegó una historia que cumplía a la perfección con los tres elementos imprescindibles del ADN de ‘Ocho apellidos…’: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política. La empezamos llamando ‘Casi familia’ esperando al resultado final y el gran trabajo en la dirección de Álvaro Fernández Armero, un maestro de la comedia, y la interpretación del nuevo elenco han confirmado con creces que estamos ante la heredera de la saga".

La historia de 'Ocho apellidos marroquís' arranca cuando Carmen quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña y el ex de esta, Guillermo, desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida, su otra hija.

También te puede interesar