¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevistas

El rodaje de 'Nacho', una serie de catastróficas desdichas que acabó con “final feliz” para todos

Con motivo del estreno este domingo de la serie sobre Nacho Vidal en Atresplayer Premium, hablamos con la productora Teresa Fernández-Valdés, los actores Martiño Rivas y María de Nati y la directora de ficción de Atresmedia, Montse García

Madrid·Actualizado: 03.03.2023 - 05:50
Martiño Rivas y María de Nati en una imagen de la serie 'Nacho'
Martiño Rivas y María de Nati en una imagen de la serie 'Nacho' · Fotografía: Atresplayer Premium

Cuenta Teresa Fernández-Valdés, cofundadora de Bambú Producciones, que un día les llegó la petición de crear “una serie que nadie más se atreva a producir y a emitir”. En aquel tiempo, “porque las cosas pasan así”, en la productora que dio vida a títulos como ‘Velvet’ y ‘Fariña’ estaban en contacto con Nacho Vidal. Y así, buscando entre temas tabú, “cosas que no se han querido contar” y personajes “controvertidos”, surgió la idea de hacer una ficción centrada en el actor porno español más famoso y controvertido de todos los tiempos. Después vinieron las puertas que se cerraban al oír su nombre, las complicaciones del rodaje, el anuncio de cierre de la plataforma… y el rescate de ATRESplayer Premium, que estrena la serie este domingo. Una historia, la de la producción de ‘Nacho’, “con final feliz”, como dicen casi a coro Fernández-Váldes y Montse García, directora de ficción de Atresmedia, en la entrevista mantenida con Kinótico. Lo que cuentan, tanto ellas como la pareja protagonista formada por Martiño Rivas y María de Nati, casi daría para otro guion sobre cómo se hizo y llegó a estrenarse este biopic.

Creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, 'Nacho' estaba destinada a verse en Lionsgate+ (antes Starzplay), pero llegó el anuncio de su marcha de España y la cosa se complicó. Durante un tiempo, la producción quedó en un limbo. No se sabía si llegaría a ver la luz ni, en el caso de hacerlo, dónde. Entonces, según cuenta García, durante una comida, sabiendo como sabían en Atresmedia lo que ocurrido, sacaron el tema y se fraguó el acuerdo: ‘Nacho’ se vería en ATRESplayer Premium. “Estábamos muy interesados en tenerla en nuestra plataforma”, comenta la directora de ficción de un grupo cuya plataforma de streaming alberga series como ‘Cardo', ‘Cristo y Rey’, ‘La ruta’ y ‘Veneno’. Con un catálogo así, dice García, “‘Nacho’ nos encajaba perfectamente en la plataforma”.

Un cambio en la estrategia de estreno por avatares del mercado del streaming –que está viviendo cierto reajuste con salidas y entradas (hace solo unos días desembarcaba SkyShowtime)–, que, pese a la preocupación por el qué pasará, Fernández-Valdés reconoce que les ha favorecido: “Mira tú por dónde, nos ha venido muy bien porque, aunque ha sido un momento muy crítico de un vacío, de un silencio y de mucho miedo, pues estamos aquí, en una casa que nos da una visibilidad muy por encima de las expectativas que teníamos con Lionsgate+, con una campaña en abierto tremenda, con una alfombra roja y en un lugar al que se acude en busca de títulos de referencia de ficción española. Todo fue como un sueño y una pesadilla, pero con final feliz”.

También te puede interesar