¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Hay vida más allá de Marvel

Robert Downey Jr. deja por fin atrás a Iron Man con varios proyectos, desde el remake de 'Vértigo' a lo nuevo de Nolan

En los últimos días se ha publicado su participación en el remake del clásico de Alfred Hitchcock como productor, y puede que como actor, y que será parte del reparto de lo nuevo del guionista Adam McKay ('No mires arriba')

Madrid·Actualizado: 26.03.2023 - 06:17
Robert Downey Jr. en el documental ‘Robert Downey Sr.’ (2022) sobre su padre
Robert Downey Jr. en el documental ‘Robert Downey Sr.’ (2022) sobre su padre · Fotografía: Netflix © 2022

Desde que 'Endgame' se estrenase en 2019 –‘Las aventuras del doctor Dolittle’ (2020) casi no cuenta debido a, por decirlo suavemente, su discreto paso por taquillaRobert Downey Jr. ha estado prácticamente desaparecido a un lado de la pantalla, el que ven los espectadores, pero sin parar de trabajar al otro lado de la misma junto con su mujer, Susan Downey, a través de su productora Team Downey. Sin embargo, las últimas noticias, publicadas primero por Deadline y recogidas después por Variety, señalan que quien fuera Tony Stark/Iron Man durante tantos años ha reactivado su carrera como actor.

Así, los proyectos empiezan a acumulársele lejos de Marvel y del género de superhéroes que tantas alegrías taquilleras le ha dado. Y, por mucho que les pese a los detractores del género, también actorales. Porque el de Tony Stark es uno de los mejores personajes que ha dado el MCU, con uno de los arcos más coherentes, divertidos y bien cerrados y eso, en parte, se lo debe al carisma y el talento de Robert Downey Jr. Dicho esto, después de aquello y su pinchazo con la familiar ‘Las aventuras del doctor Dolittle’ (2020), lo único que ha hecho como actor ha sido el documental sobre la figura de su padre, ‘Robert Downey Sr.’ (2022), estrenado en Netflix.

Su ficha como productor sí que ha tenido más movimiento estos años de pandemia y, más allá del mencionado documental, sobre todo ha producido series de televisión como ‘El niño ciervo’ (2021) para Netflix y ‘Perry Mason’ (2020), que estrenó hace poco su segunda temporada en HBO Max y con cuyo protagonista, Matthew Rhys, pudimos hablar. Además ha lanzado la serie podcast ‘The Sunshine Place’ (2022) y las televisivas ‘The Bond’ (2022) y ‘The Age of A.I. ‘(2019).

Durante más de una década, Robert Downey Jr. fue Tony Stark/Iron Man
Durante más de una década, Robert Downey Jr. fue Tony Stark/Iron Man · Fotografía: Marvel

También te puede interesar