SUCESOS

NBCUniversal despide a su CEO, Jeff Shell, tras una "relación inapropiada" con una empleada

El director ejecutivo de la compañía ha emitido un comunicado en el que lamenta lo sucedido. El presidente de Comcast asumirá sus funciones temporalmente

Madrid·Actualizado: 24.04.2023 - 04:30
Jeff Shell, exdirector ejecutivo de NBCUniversal, en una imagen de archivo
Jeff Shell, exdirector ejecutivo de NBCUniversal, en una imagen de archivo · Fotografía: GETTY

La era #meToo ha vuelto a probar sus efectos este domingo sobre los estándares de comportamiento de los ejecutivos de las empresas de entretenimiento. Jeff Shell, hasta ahora director ejecutivo de NBCUniversal y parte de la compañía durante casi 20 años, ha emitido un comunicado en el que anuncia su salida. En el texto admite una "relación inapropiada" con una mujer, que lamenta, y a la que fuentes cercanas al caso consultadas por Deadline han identificado como la presentadora y corresponsal internacional de la CNBC Hadley Gamble, cuyo entorno no ha querido valorar lo sucedido. La revista Variety asegura que el adjetivo "inapropiada" incluye acoso sexual.

Comcast, la compañía matriz de NBCUniversal -cuyo presidente, Mike Cavanagh, asumirá las funciones de Shell momentáneamente- ha anunciado que el despido de Shell se produce en medio de una investigación llevada a cabo por una entidad externa. "Hemos construido esta compañía basados en una cultura de la integridad. Nada es más importante que la manera en que nos tratamos unos a otros", dice el comunicado de Cavanagh y de su CEO Brian L. Roberts. "Deberíais poder contar con vuestros líderes para crear un entorno laboral seguro y respetuoso".

También te puede interesar