¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

FESTIVALES

El cine español desembarcará en el Marché du Film de Cannes con más de 20 proyectos

Cinco productores españoles han sido seleccionados para el programa Producers Networks y cinco largos se presentarán en Spanish Screenings Goes to Cannes

Madrid·Actualizado: 21.04.2023 - 05:51
El director Benito Zambrano, durante el rodaje de su película 'El salto'
El director Benito Zambrano, durante el rodaje de su película 'El salto' · Fotografía: Diego López Calvín

El pasado mes de marzo, el Marché du Film del Festival de Cannes, el mercado audiovisual más importante del mundo, anunciaba que España se convertiría en su país invitado de honor durante la 76 edición del certamen, el próximo mes de mayo. A un mes de que el cine de todo el mundo se dé cita en la Croisette, el ministerio de Cultura ha recopilado todos los nombres de los proyectos y profesionales seleccionados por el Marché para representar a la industria cinematográfica española en una edición particularmente especial para nuestro país.

Un total de veintidós proyectos y profesionales españoles han sido seleccionados para participar en los programas especiales dedicados a España en las diferentes secciones del mercado. En concreto, cinco productoras y productores españoles participarán en el Spanish Spotlight del Producers Network, cuatro proyectos documentales se presentarán en el Spanish Showcase de Cannes Docs, cinco proyectos en fase de desarrollo irán de la mano de Spanish Screenings en Goes to Cannes y ocho cortometrajes de nuevos talentos de escuelas españolas se mostrarán en el Short Film Corner del mercado.

Foco España en Producers Network

El sábado 20 de mayo, el Spanish Spotlight (o Foco España) del Producers Network pondrá en valor la producción española y a sus profesionales con una presencia destacada de cinco productoras y productores españoles. Esta convocatoria se ha convertido en uno de los foros de coproducción más prestigiosos a nivel internacional, y reúne cada año a más de 400 productores de todo el mundo.

También te puede interesar