¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Análisis

HBO logra el imposible: dar vida a 'The Last of Us' respetando el increíble videojuego original

En Kinótico hemos decidido llegar hasta el fondo con la serie del momento y hemos jugado al videojuego de 'The Last of Us' a la vez que se emitía. Os contamos cómo ha sido la intensa experiencia y los cambios que más nos han llamado la atención

Madrid·Actualizado: 14.03.2023 - 05:32
Ellie, la protagonista de 'The Last of Us', apunta con una de sus armas principales: el arco
Ellie, la protagonista de 'The Last of Us', apunta con una de sus armas principales: el arco · Fotografía: Naughty Dog

'The Last of Us', creado por la desarrolladora de videojuegos Naughty Dog, llegaba a la Playstation 3 en 2013. Las críticas mayoritariamente unánimes destacaron desde el principio el diseño del juego, el desarrollo de sus personajes y su jugabilidad. Diez años después, sigue estando presente en la memoria colectiva de los jugadores como uno de los títulos imprescindibles para entender las nuevas generaciones de consolas y como un título que cambió las reglas de juego a nivel de narrativa.

Cuando HBO anunció que estaba trabajando en un proyecto basado en él, todos levantamos la ceja. La plataforma tiene un historial indudable de adaptaciones de calidad, desde 'Juego de Tronos' a 'Chernobyl' pasando por 'Big little lies' o 'The leftovers'. Sin embargo, todas ellas tienen en común que son adaptaciones de novelas. Tradicionalmente, las adaptaciones de videojuegos han corrido diferente suerte en sus saltos a la gran pantalla (son pocos los ejemplos en la pequeña pantalla como 'Castlevania'). Pocas se han ganado el favor de la crítica, pocas el fervor de los fans de los videojuegos y podríamos decir que ninguna ha conseguido ambas. Desde los inesperados éxitos de 'Sonic' o 'Detective Pikachu' a las estimables 'Silent Hill' o 'Final Fantasy: La fuerza interior' llegando a fracasos estrepitosos como 'DOA: Dead or Alive' o 'Alone in the dark'.

La clave: respetar el brillante material original y un casting a la altura.

HBO decidió confiar en Craig Mazin y Neil Druckmann (padre del videojuego) para asumir el reto de trasladar a la pantalla la historia de Ellie y Joel. Este equipo ha creado, con poco lugar a dudas, una de las ficciones basada en un videojuego más aclamada. La clave: respetar el brillante material original y un casting a la altura.

También te puede interesar