Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Festival de Sundance
Patricia Ortega, rumbo a Sundance con un 'coming of age' en la tercera edad: “Es natural que haya erotismo en la religión”
Hablamos con la directora de una de las tres representantes españolas en el Festival de Sundance -que empieza mañana- con 'Mamacruz', una dramedia protagonizada por Kiti Mánver
Cuando hablamos con Patricia Ortega (Maracaibo, 1977), acaba de hacer una pausa después de estar todo el día trabajando en el montaje del tráiler de su segunda película. El tiempo apremia. En unos días tiene que coger un avión para irse con Kiti Mánver a Utah, Estados Unidos, para presentar en el festival de cine independiente más importante del planeta la historia de una abuela religiosa y abnegada que se niega a renunciar al deseo y al placer a pesar de que el mundo parece comportarse como si la vida se acabara en la tercera edad.
Con ‘Mamacruz’, su primera incursión en el cine español, la directora de ‘Yo, imposible’ ha sido seleccionada para competir en Sundance con otras 11 películas por el reconocimiento del jurado o el público en la sección World Cinema Dramatic, reservada a las propuestas de ficción internacionales. Ahí nacieron pequeños fenómenos como ‘The Souvenir’, ‘Animal Kingdom’ y ‘Utama’, el wéstern boliviano que opta al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.
KINÓTICO habla en profundidad con la directora de sus motivaciones para contar esta historia, la relación entre sexo y religión que ya estaba presente en su ópera prima, el momento que recibió la llamada de Sundance, cómo Kiti Mánver se convirtió en un personaje nacido para homenajear a su madre y la concepción de un final que está destinado a convertirse en una de las imágenes más poéticas y poderosas que nos deje el cine de 2013. Apuntad su nombre: ‘Mamacruz’.
También te puede interesar
- Pedro Cabañas y Begoña Donat en el set de Kinótico en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2023
Pedro Cabañas: "Siento que la industria da la espalda al key art o al diseño de carteles de cine"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Sevilla, hemos charlado con Pedro Cabañas, key arte creator encargado de diseñar el cartel de la edición de 2023 del certamen sevilla...
- Kiti Mánver es la protagonista de 'Mamacruz', representante española en Sundance 2023
Kiti Mánver: “Durante mucho tiempo parecía que las cosas importantes solo se podían contar con hombres”
Kiti Mánver (Antequera, 1953) cumplirá el próximo 11 de mayo 70 años pero, desde que su hilarante aparición en ‘El inconveniente’ le diera la segunda nominación al Goya de su carrera, la malagueña ...
- Fotografía del director Álex Lora durante la presentación en el Festival de Málaga de la película 'Unicornios'
Àlex Lora: "En el Festival de Sundance una productora me dijo que después de ver ‘La gran obra’ se había sentido sucia"
Àlex Lora sigue en Park City, la remota sede que acoge cada año el Festival de Sundance, cuando se pone al teléfono con Kinótico. Apenas han pasado 24 horas desde que su corto ‘La gran obra’ (‘The ...
- La directora Juana Macías (centro) en el rodaje de 'Las chicas de la estación', con sus protagonistas Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman
Juana Macías, contra "los lugares comunes" en 'Las chicas de la estación': "Las menores no son prostitutas. Son abusadas"
'Las chicas de la estación' tuvo su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián en una fecha muy especial. El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el...