Del cine a los escenarios

Lionsgate prepara un musical de Broadway basado en 'La La Land'

El productor Marc Platt y el estudio Lionsgate están desarrollando una adaptación teatral con Bartlett Sher como director

Madrid·Actualizado: 07.02.2023 - 18:27
'La La Land' será un musical de Broadway
'La La Land' será un musical de Broadway · Fotografía: Lionsgate

'La La Land' será un musical de Broadway. El productor Marc Platt y el estudio Lionsgate están trabajando en una adaptación para Broadway de la película de 2016 en la que una aspirante a actriz (Emma Stone) y un pianista de jazz frustrado (Ryan Gosling) se enamoran mientras luchan por cumplir sus sueños y hacerse un hueco en la industria del espectáculo.

El director que llevará a las tablas la historia de amor y desamor de Sebastian y Mia será Bartlett Sher, definido por el New York Times como "uno de los directores más originales y emocionantes, no solo en el teatro estadounidense, sino también en el mundo internacional de la ópera". Sher ha sido nominado nueve veces al Tony, ganando como Mejor Director por el revival de 2008 de 'South Pacific'. Su último gran proyecto ha sido dirigido la adaptación de Aaron Sorkin del clásico 'Matar a un ruiseñor'. El texto correrá a cargo del ganador del Pulitzer Ayad Akhtar y Matthew Decker. Al frente de la música repetirán el compositor Justin Hurwitz y los letristas Benj Pasek y Justin Paul.

“Estoy encantado de reunirme con Lionsgate y el increíble equipo detrás de 'La La Land' para adaptar la película a los escenarios de Broadway, el próximo capítulo emocionante en su evolución”, dijo Platt, nominado tres veces al Oscar a la Mejor Película y ganador de dos premios Tony por los musicales 'The Band's Visit' y 'A Strange Loop'. “Hemos reunido un equipo de clase mundial para crear un musical que hará las delicias de los millones de fanáticos actuales de 'La La Land' y presentará la historia a una audiencia completamente nueva”.

Estrenada en 2016, 'La La Land' ganó seis premios de la Academia (Dirección, Actriz Protagonista, Música Original, Canción Original, Fotografía y Diseño de Producción) y recaudó 437 millones de dólares.

También te puede interesar