¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Gillian Anderson se empeña en los personajes reales, aunque la crítica no la acompañe siempre

Será parte del reparto de 'Scoop', película que contará la exclusiva de la entrevista de la BBC con el príncipe Andrés. Ella dará vida a la entrevistadora del programa

Madrid·Actualizado: 08.02.2023 - 05:00
En 'The First Lady', Gillian Anderson fue Eleanor Roosevelt
En 'The First Lady', Gillian Anderson fue Eleanor Roosevelt · Fotografía: Movistar Plus+

En los últimos años, la carrera de Gillian Anderson, que nunca se ha despegado de las series por mucho tiempo, ha marcado una tendencia un tanto llamativa. De sus últimos cinco personajes, tres han sido personas reales. Y, según ha anunciado Netflix este martes, el próximo también lo será. La que fuera la agente Dana Scully en ‘Expediente X’ se convertirá en la reportera británica Emily Matlis en ‘Scoop’, película que promete dar más de un quebradero de cabeza a Buckingham.

La cinta en cuestión, que estará dirigida por Philip Martin, se centrará en la entrevista concedida a la BBC en 2019 por el príncipe Andrés. Al conocido como el ‘hijo favorito’ de Isabel II lo interpretará Rufus Sewell y Gillian Anderson será quien le haga las incómodas y relevantes preguntas sobre su relación con Jeffrey Epstein. En su comunicado oficial sobre el reparto Netflix ha avanzado que el guion recogerá no solo la exclusiva de la entrevista en sí -que puede verse en el canal de YouTube de la cadena británica–, sino cómo se llegó hasta ella.

Más allá de sobre qué tratará ‘Scoop’, lo que llama la atención es que Anderson apuesta de nuevo por un personaje real, y aún más reciente, pese a que la crítica no ha sido demasiado benévola con sus anteriores intentos. Por suerte para la de Chicago, esta vez se trata de una historia contemporánea (no requerirá de tanta peluquería) y podría decirse que a su favor juega que guarda cierto parecido físico con Matlis. El acento británico será otra historia. Aunque, todo sea dicho, no será la primera vez que tenga que enfrentarse a él.

Gillian Anderson fue Margaret Thatcher en la cuarta temporada de 'The Crown'
Gillian Anderson fue Margaret Thatcher en la cuarta temporada de 'The Crown' · Fotografía: Des Willie / Netflix

También te puede interesar