¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

'Todo a la vez en todas partes' gana en el gremio de productores (PGA) y se acerca al Oscar

Los Daniels adelantan por la derecha a los triunfales regresos de Tom Cruise y James Cameron. 'The Bear' y 'The White Lotus' se imponen entre las series

Madrid·Actualizado: 26.02.2023 - 05:13
'Todo a la vez en todas partes' triunfa entre los productores y se acerca al Oscar
'Todo a la vez en todas partes' triunfa entre los productores y se acerca al Oscar · Fotografía: You Planet

‘Todo a la vez en todas partes’ será la gran rival a batir en la noche de los Oscar. Ni siquiera el gremio de productores de Hollywood ha podido evitar caer rendidos a los encantos de los Daniels. El PGA ha dejado sin premio a los dos dos grandes fenómenos comerciales del año: ‘Avatar: El sentido del agua’ y ‘Top Gun: Maverick’, las películas que devolvieron la esperanza a la industria del cine. ‘Pinocho de Guillermo del Toro’, la reinterpretación del clásico en clave de stop-motion, y ‘Navalny’, la historia de un disidente que desafió al gobierno de Putin, fueron nombrados la película de animación y el documental del año, respectivamente.

A pesar de no dar finalmente la sorpresa en la categoría reina, Tom Cruise sí subió al escenario a recoger el premio honorífico David O. Selznick, un reconocimiento a su labor como productor en la industria y, sobre todo, a la reivindicación de las salas como la experiencia cinematográfica definitiva.

En los premios de televisión, las grandes triunfadoras fueron la comedia ‘The Bear’, el único estreno en el quinteto de nominadas, y el drama ‘The White Lotus’. La sátira de Mike White consigue su primer PGA después de caer el año pasado ante su compañera de cadena, ‘Mars of Easttown’. Entre las miniseries, ‘The Dropout’ repite la victoria de los Critics Choice Awards.

También te puede interesar