¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

Previa de los Oscar 2023: nominados, apuestas y preferencias en las categorías técnicas y artísticas

¿Hasta dónde llegará el fenómeno de 'Todo a la vez en todas partes'? ¿Cómo de peligrosa es en realidad 'Sin novedad en el frente', una película que solo ha triunfado en los BAFTA británicos?

Madrid·Actualizado: 08.03.2023 - 05:03
'Elvis' es una de las candidatas más fuertes en las categorías técnicas de los Oscar
'Elvis' es una de las candidatas más fuertes en las categorías técnicas de los Oscar · Fotografía: Warner Bros.

En la madrugada del 12 al 13 de marzo (hora española), el presentador y humorista Jimmy Kimmel regresará al Dolby Theatre para ejercer de maestro de ceremonias en la 95ª edición de los Oscar, un año marcado por el fenómeno -sobre todo estadounidense- de 'Todo a la vez en todas partes' y el regreso de los taquillazos postpandémicos con 'Top Gun: Maverick' y 'Avatar: El sentido del agua'.

Después de arrasar en todos los premios de la industria, la propuesta multigénero de los Daniels es la gran favorita para suceder en el palmarés a 'CODA', la olvidable y ya olvidada ganadora del año pasado. La internacionalización de la Academia podría ser el único obstáculo a la gloria de la película protagonizada por Michelle Yeoh, líder en las nominaciones con 11 candidaturas. En la última década, las cintas que partían como teóricas favoritas en el marcador se quedaron finalmente sin el premio gordo, con 'La forma del agua' y 'Birdman' como únicas excepciones.

La realidad es que los únicos reveses para 'Todo a la vez en todas partes' en esta carrera han llegado de organizaciones formadas mayoritariamente por votantes no estadounidenses: los Globos de Oro premiaron a 'Los Fabelman' y 'Almas en pena de Inisherin', mientras que los BAFTA dejaron sin palabras a expertos e industria bañando de premios a 'Sin novedad en el frente'.

También te puede interesar