¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ENTREVISTA

Carla Simón, sus dos próximos proyectos... y el fin de la presión: "En realidad, el mundo no está esperando nuestras películas"

La directora de 'Verano 1993' y 'Alcarràs' ha recogido en el Festival de Málaga el premio Málaga Talent a un futuro prometedor en el mundo del cine

Málaga·Actualizado: 18.03.2023 - 06:43
La directora Carla Simón recoge el premio Málaga Talent de manos de la actriz Ángela Molina

Entrevista con Carla Simón, premio Málaga Talent en el Festival de Málaga 2023

00:00
La directora Carla Simón recoge el premio Málaga Talent de manos de la actriz Ángela Molina · Fotografía: Festival de Málaga

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2023

La relajación se notaba en la cara de Carla Simón durante su breve ronda de entrevistas de ayer en Málaga. No tenía película que defender y había roto un recogimiento escogido... después de un año-torbellino de la mano de 'Alcarràs', desde la gloria de Berlín hasta el vacío de los Goya. La directora que ganó la Biznaga de Oro en 2017 con 'Verano 1997' volvía al festival que la impulsó para recoger el premio Málaga Talent, y la conversación no comenzaba por el camino de la cine sino por el de la vida, porque vivir también requiere talento. "Ya desde que volví de Berlín dejé de hacer entrevistas -solo voy a dar las de hoy- porque una necesita introspección para poder escribir", decía Simón. "He vuelto al guión que tenía a medias y me he mudado frente al mar. Y la idea es seguir escribiendo, que me apetece mucho. Bueno, hay otro cambio grande en mi vida: he tenido un hijo... y hay que ver cómo se hace esto".

El pequeño Manel ha viajado junto a su madre, y en brazos de su padre, prácticamente desde que nació. 25 vuelos internacionales que han llevado a la familia Simón a Berlín, Venecia, Los Ángeles, Londres o Reikiavik. "Sí, la verdad es que a ratos pienso en meterme en una cueva y no salir en dos años... ¡pero hoy esta fiesta me apetece!", aseguraba con emoción en la mirada. Quedaban horas para que su productora, María Zamora, los directores Juan Antonio Bayona y Mikel Gurrea, la actriz Ángela Molina o la pareja protagonista de 'Estiu 1993' -Bruna Cusí y David Verdaguer- le entregasen su trofeo. "Cuando pienso en Málaga pienso en luz, celebración... y muchos nervios. Porque una cosa es presentar la película a nivel internacional, pero otra cosa es presentarla en casa. Y tanto con 'Verano 1993' como con 'Alcarràs' veníamos con todas las expectativas encima", añadía tras confesar que había hablado con Estíbaliz Urresola -'20.000 especies de abejas'- para darle ánimos.

"He vuelto al guión que tenía a medias y me he mudado frente al mar. Y la idea es seguir escribiendo, que me apetece mucho" (Carla Simón)

También te puede interesar