¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Cannes

La Semana de la Crítica de Cannes añade una nueva presencia española, el corto ‘Contadores’

Dirigido por Irati Gorostidi Agirretxe, cuenta con actores no profesionales para narrar las diferentes posturas de los trabajadores de una fábrica del metal durante las negociaciones de su nuevo convenio, en 1978

Madrid·Actualizado: 19.04.2023 - 14:18
Fotograma de 'Contadores', corto dirigido por Irati Gorostidi que participa en la Semana de la Crítica de Cannes.
Fotograma de 'Contadores', corto dirigido por Irati Gorostidi que participa en la Semana de la Crítica de Cannes. · Fotografía: Tractora y Pirenaica

El Festival de Cannes continúa completando la programación de sus diferentes secciones y ha anunciado una nueva presencia española en la Semana de la Crítica. Se trata del corto ‘Contadores’, dirigido por Irati Gorostidi Agirretxe, que se suma al de Pedro Almodóvar, ‘Extraña forma de vida’, como la representación de nuestro país en estas historias de corta duración. Con este, serán diez cortometrajes los que participarán en las selecciones oficiales del certamen.

‘Contadores’ transcurre en 1978, durante las negociaciones del convenio colectivo de una fábrica del metal. Un grupo de obreros libertarios intenta convencer a sus compañeros de que deben de mantener una postura más radical ante las negociaciones mientras, al mismo tiempo, se lamentan de lo dividido que se encuentra el movimiento de los trabajadores. El reparto lo forman actores no profesionales.

La directora, que tiene experiencia en el corto y que irá por primera vez a Cannes, se encuentra preparando su debut en el largo, seleccionado en 2022 en el programa de mentoría y residencia Ikusmira Berriak, apoyado por el Festival de San Sebastián.

También te puede interesar