¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Cannes

Semana de la Crítica de Cannes 2023: sobredosis de cine francés y sin hueco para el cine español en su programación

La 62ª edición de la sección paralela que el año pasado lanzó la carrera internacional de 'Aftersun' volverá a estar centrada en cineastas emergentes con una o dos películas. El cine español se vuelve a quedar fuera

Madrid·Actualizado: 17.04.2023 - 10:00
'Aftersun' preside el poster de la 62 edición de la Semana de la Crítica de Cannes
'Aftersun' preside el poster de la 62 edición de la Semana de la Crítica de Cannes · Fotografía: Semaine de la Critique

Publicidad

Anuncio:Ad PASADO Filmin Cannes

La Semana de la Crítica de Cannes acaba de anunciar su menú para el 2023, que en esta edición se celebrará desde el 17 al 25 de mayo. Un año después de lanzar la carrera internacional de 'Aftersun', el debut de Charlotte Wells que dio la nominación al Oscar a Paul Mescal, la sección paralela del festival mas importante del planeta programará 11 títulos de cineastas emergentes, siete a competición y cuatro proyecciones especiales. Al igual que pasó en la Sección Oficial a concurso, no hay hueco para el cine español.

Desde su creación en 1962, la Semana de la Crítica se ha especializado en el talento emergente y en los directores con una o dos películas en su carrera. Se han enviado más de mil títulos al comité de selección, formado por el Sindicato Francés de Críticos de Cine. El próximo miércoles, 19 de noviembre, se anunciarán los cortos que participan en la sección. Quizás entonces haya mejor suerte para el cine español.

La 62ª edición de la Semana de la Crítica es la segunda para la directora artística Ava Cahen. Después de un año de diversidad multicultural en su selección, en 2023 la programación vuelve a apostar por una programación abrumadoramente francesa: de las 11 películas anunciadas, solo una de ellas no tiene capital francés.

También te puede interesar