¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ENTREVISTA

Patricia López Arnaiz: "No dejo de sentirme como una extraterrestre en esta industria"

En el pasado Festival de Berlín pudimos conversar con la protagonista de '20.000 especies de abejas', de Estíbaliz Urresola, que llega este viernes a los cines

Berlín·Actualizado: 20.04.2023 - 04:35
La actriz Patricia López Arnaiz, en la presentación en Berlín de '20.000 especies de abejas'

Entrevista con Patricia López Arnaiz, protagonista de '20.000 especies de abejas'

00:00
La actriz Patricia López Arnaiz, en la presentación en Berlín de '20.000 especies de abejas' · Fotografía: Philipp Znidar / GTRES

Minutos después de la rueda de prensa de presentación de '20.000 especies de abejas' en la Berlinale, Patricia López Arnaiz seguía temblando de la emoción. La ópera prima de Estíbaliz Urresola es un proyecto muy importante para ella, y en esa comparecencia ante los periodistas se había notado la buenísima acogida por parte de la prensa presente en el festival. Días después llegaría el Oso de Plata para la jovencísima Sofía Otero... e incluso llegaría una Biznaga de Plata para ella misma en Málaga, donde se recompensaría a la película con su máximo galardón.

Y en esa charla inicial, en el pistoletazo de salida de la vida pública de '20.000 especies de abejas', López Arnaiz recordaba que "la lectura del guión fue un placer. "Fui consciente", recordaba, "de que tenía algo entre manos que era muy especial. Todavía no sabía todo lo que había detrás, lo fui descubriendo en los ensayos, pero no dejaba de encontrar detalles, asociaciones, símbolos... Está escrito con toda la complejidad de la realidad, por una persona con una inteligencia muy por encima de la media".

En la entrevista en audio que acompaña a estas líneas charlamos con la intérprete de cómo fue el proceso del rodaje, su acercamiento a la joven Sofía Otero... y su mirada sobre la industria, de la que vive apartada hasta que llegan los momentos de la promoción y las alfombras rojas. "No dejo de sentirme un poco extraterrestre en esta esfera, y siento que me falta información. ¿Cuánto de esto necesita la gente para ir al cine? Lo que me gustaría que cambiase es la parte más espectacular. La cotidianidad de los actores no es esta, pero generamos esta imagen".

También te puede interesar