Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ENTREVISTA
Penelope Wilton: "¡Claro que empecé a hacer películas porque pagaban mejor que en el teatro!"
La veterana actriz británica ha visitado el BCN Film Fest para presentar su última película, 'El viaje de Harold', que protagoniza junto a Jim Broadbent
Penelope Wilton (Reino Unido, 1946), Dama del Imperio Británico, luce juvenil, vital y simpática a sus 76 años en la mañana radiante de Barcelona. "Espero no parecerme en nada al persona de Maureen en la película", dice sonriente, en mitad de la charla con Kinótico para presentar 'El viaje de Harold', su última película, que se estrenará en España en la segunda mitad del año. Esta actriz británica de cine, televisión y teatro -sobre todo teatro, donde ha interpretado a todos los clásicos- ha viajado hasta la capital catalana para promocionar una cinta sobre las segundas oportunidades, sobre el papel de las mujeres en la vida... "y sobre muchas otras cosas", matiza, "como la bondad de los desconocidos o cómo superar el duelo".
Al igual que la novela de Rachel Joyce en la que está basada, la película cuenta cómo un matrimonio de avanzada edad se ve sorprendido por la llegada de una carta. Es una antigua compañera de trabajo del marido -Jim Broadbent- quien, ya moribunda, le escribe para despedirse y para descargarle de toda culpa sobre un secreto del pasado. Él abre los ojos, en una especie de epifanía, y decide caminar cientos de kilómetros hasta el hospital en el que está ingresada con la idea de "salvarla". No en su vertiente religiosa, sino en la confianza de que se mantendrá con vida hasta que ambos puedan verse por última vez. Atrás queda una esposa en shock, el personaje de Wilton.
También te puede interesar
- El director rumano Radu Jude a su paso por el 62 Festival de Cine de Gijón
Radu Jude, a vueltas con el 'camp' para desnudar a Rumanía: “El montaje es una herramienta de pensamiento muy poderosa”
Un año después de recibir el galardón principal de la sección Albar con 'No esperes demasiado del fin del mundo', Radu Jude vuelve al Festival Internacional de Cine de Gijón con una apuesta doble: ...
- El director de '‘No nos moverán', Pierre Saint-Martin Castellanos, posa en el Festival de Huelva
Pierre Saint-Martin: "'No nos moverán' conecta con todas las atrocidades vividas en México"
Pierre Saint-Martin Castellanos está convencido de que el cine tiene la capacidad de "generar sinergias, donde todos podemos vernos vinculados a heridas y a dolores que, aunque no provengan exactam...
- La directora Juana Macías (centro) en el rodaje de 'Las chicas de la estación', con sus protagonistas Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman
Juana Macías, contra "los lugares comunes" en 'Las chicas de la estación': "Las menores no son prostitutas. Son abusadas"
'Las chicas de la estación' tuvo su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián en una fecha muy especial. El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el...
- La directora de 'Sariri', Laura Donoso, y su protagonista, Catalina Ríos, en la presentación de la película en el Festival de Huelva
Laura Donoso, directora de 'Sariri': "Hacemos cine feminista, no porque queremos, sino porque va dentro de nosotras"
Hace dos años Laura Donoso apenas estaba egresando de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo en Chile. Su trabajo de grado fue ‘Sariri’, una película celebrada por la crítica internaci...