¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Obituario

Tina Turner, icono de la música y actriz ocasional, fallece en Suiza

Sus apariciones en las películas 'Tommy' y ‘Mad Max: más allá de la cúpula del trueno’ fueron tan icónicas como ella. Tenía 83 años

Madrid·Actualizado: 25.05.2023 - 04:27
Tina Turner en ‘Mad Max: más allá de la cúpula del trueno’ (1985)
Tina Turner en ‘Mad Max: más allá de la cúpula del trueno’ (1985) · Fotografía: © Warner Bros

Icono, mito, leyenda… o, como ella misma cantaba, 'simply the best'. Cualquiera de estas palabras sirve para calificar en su despedida a Tina Turner, la artista cuyas canciones son parte de la banda sonora del cine y que coqueteó con el mismo con tres papeles a cada cual más memorable, sobre todo, por su impacto en pantalla. Nacida como Anna Mae Bullock en 1939 en Tennessee (Estados Unidos), ha fallecido a los 83 años de edad en Suiza, donde fijó su residencia en 2013 tras renunciar a la ciudadanía estadounidense.

“Tina Turner, la Reina del rock 'n' roll, ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”. Así confirmaba su fallecimiento a Variety su representante.

Casada con el ejecutivo musical alemán Irwin Bach, con el que adoptó dos niños y con el que compartió casi las tres últimas décadas de su vida, Tina Turner no tuvo una vida fácil desde niña. Su madre huyó de un marido violento y ella y su hermana pasaron años viviendo en casas de familiares. Casada con Ike Turner, del que tomó su nombre artístico y con el que saltó a la fama, se divorció de él después de muchos éxitos musicales y una relación abusiva y violenta. Se separaron en 1976 y a ella le costó volver a la cima. Pero lo logró en los ochenta, con una carrera en solitario envidiable.

Su fuerza sobre el escenario y ante el micrófono se trasladó al cine en solo tres ocasiones. Su debut ante la cámara en la ficción –existen varios documentales–, fue en 1975 interpretando a Acid Queen en la adaptación que Ken Russell hizo de la ópera rock de Who, ‘Tommy’. Volvería a interpretar un guion en ‘Mad Max: más allá de la cúpula del trueno’ (1985), secuela de esa locura postapocalíptica de George Miller en la que fue la villana Aunty Entity.

También te puede interesar