¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Martin Scorsese responde a la llamada del Papa a los artistas con una película sobre Jesús

El director, de viaje por Italia con 'Killers of the Flower Moon', asegura que está listo para rodar y que ha respondido a la llamada del Papa Francisco como mejor sabe

Madrid·Actualizado: 29.05.2023 - 12:13
El director Martin Scorsese, en el photocall de 'Killers of the Flower Moon' durante el Festival de Cannes
El director Martin Scorsese, en el photocall de 'Killers of the Flower Moon' durante el Festival de Cannes · Fotografía: FESTIVAL DE CANNES

"Os lanzo un desafío", dijo el Papa Francisco este fin de semana ante unas cuantas decenas de artistas, poetas y otros intelectuales a los que reunió hace unos días en el Vaticano. "Se trata no tanto de que 'expliquéis' el misterio de Cristo, que en realidad es inagotable, sino de hacernos tocarlo, que lo sintamos inmediatamente cercano, entregádnoslo como realidad viva, y hacednos captar la belleza de su promesa", pidió el pontífice. Y la respuesta ha llegado de forma casi inmediata, en boca de uno de los mejores directores de nuestro tiempo.

"He respondido al llamamiento que el Papa hizo a los artistas de la única manera que sé: con la imaginación y escribiendo el guion de una película sobre Jesús". Así anunciaba este fin de semana, y recogía la agencia de noticias italiana Ansa, el director de 'Killers of the Flower Moon' cuál será su (se entiende) próximo trabajo tras su paso por el Festival de Cannes con 'Killers of the Flower Moon'. Hace solo unos días se supo también que ejercerá como producto ejecutivo de 'Escape', de Rodrigo Cortés.

Sobre en qué punto se encuentra la mencionada película sobre Jesucristo, Scorsese ha avanzado que está listo para "comenzar a rodarla". El anuncio de esta nueva película del director de 'Infiltrados' se produjo en el marco de una conferencia organizada por La Civiltà Cattolica y la universidad de Georgetown University en la que el cineasta conversó con el padre Antonio Spadaro.

También te puede interesar