¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Opinión

‘Flash’ tiene serios problemas, y van más allá del comportamiento de Ezra Miller en el mundo real

Muchos de ellos pueden atribuirse a decisiones creativas que han acabado por dar lugar a una película en la que lo mejor de la misma es Batman, y no su protagonista

Madrid·Actualizado: 16.06.2023 - 04:17
Ezra Miller es Barry Allen/Flash
Ezra Miller es Barry Allen/Flash · Fotografía: Warner Bros. Pictures

Hoy, 16 de junio de 2023, llega a los cines ‘The Flash’ o ‘Flash’, como se ha acortado el título de la película en España. Casi una década después de que se anunciase la idea de rodar una aventura en solitario de este superhéroe que ha tenido más nombres y rostros que el del bueno de Barry Allen en los cómics. De hecho, el primer Flash, el de Gardner Fox y Harry Lampert, fue Jay Garrick. Sin embargo, el elegido para esta película de orígenes que se sale un poco del esquema habitual es el de Robert Kanigher y Carmine Infantino de los cincuenta, al que presentaron en ‘Liga de la Justicia’(2017) ya con el rostro de Ezra Miller. Visto el resultado hace unos días, reposado y pensado, se confirma la primera impresión: se trata de una película fallida y con muchos problemas, tanto dentro como fuera de la pantalla, que van más allá de la complicada vida personal/legal de su actor protagonista.

Como hay que empezar por algún lado, encentemos la tarta de ‘Flash’ por los ‘peros’ exclusivamente cinematográficos. Y estos, como comentamos al hablar de ella en el episodio de esta semana de Kinótico, llaman a la puerta casi desde el minuto uno. La escena de apertura, que quiere ser una de acción trepidante (y, a su manera, lo es) hace agua por culpa de unos efectos especiales que no solo chirrían, sino que hasta sonrojan.

Lo mismo ocurre con esa recreación de la ‘Speed Force’ que hace que el mundo cuántico de ‘Ant-Man y la Avispa’ luzca ahora, meses después y en comparación, mucho más lustroso y acertado. En la que dibujan en la película dirigida por Andy Muschietti todo se confunde, se mezcla. No queda demasiado claro ni cómo funciona ni el verdadero significado del caleidoscopio de posibilidades y realidades que muestra. La ‘Speed Force’ de la serie de Greg Berlanti, Geoff Johns y Andrew Kreisberg para The CW con Grant Gustin como Barry captó su esencia de una manera más certera.

También te puede interesar