Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Lena Urzendowsky muestra otra manera de tratar la personalidad múltiple con ‘Franky Five Star’
La actriz ha presentado la película, que en realidad va sobre la amistad y transcurre en el escenario de un hotel, en el German Film Fest de Madrid
El alcance global de las plataformas de streaming ha provocado que el público internacional se familiarice con ficciones de países que, a lo mejor, nunca se le habría pasado por la cabeza ver. Las plataformas quieren llegar a las audiencias locales de cada territorio donde están presentes produciendo ficción allí, y esas series luego se estrenan simultáneamente en todo el planeta. Así es, por ejemplo, como algunos espectadores pueden estar familiarizados con la actriz alemana Lena Urzendowsky. Se la ha visto en dos títulos muy populares en Netflix como ‘Dark’ y ‘Cómo vender drogas online (a toda pastilla)’, pero tal vez sea ‘Los niños de la estación del zoo’, en Prime Video, donde estaba más presente y un buen ejemplo de, como ocurre con muchos actores jóvenes europeos, su alternancia entre cine y televisión.
Esa alternancia la ha traído a Madrid, en el marco del German Film Fest, para hablar de uno de sus últimos trabajos en la gran pantalla, una tragicomedia donde es la protagonista total dando vida a una joven con personalidades múltiples que asumen el control cada vez que hay una situación a la que no quiere hacer frente. Su título es ‘Franky Five Star’ y es la segunda película de Birgit Möller, que hasta ahora había trabajado más como directora de fotografía.
“En general, me interesa mucho el cine independiente, valoro mucho la originalidad y no repetir lo ya conocido, y cuando leí este guion, me pareció muy interesante el concepto”, explica Urzendowsky sobre una película que muestra a las diferentes personalidades dentro de Franky viviendo en un hotel decadente. Cada vez que la joven asume una de ellas, esta coge el ascensor para “bajar” de la cabeza al cuerpo de Franky. En el hotel, cuatro actores diferentes dan vida a una señora estricta y disciplinada, una niña juguetona, un hombre que quiere volarlo todo por los aires y una mujer seductora y sensual; sus interpretaciones también contaban a la hora de mostrar a Franky en cada una de esas personalidades.
También te puede interesar
- Las actrices Sandra Hüller y Susanne Wolff, en un fotograma de la película 'Sissi & I'
La edición 2023 del German Film Fest de Madrid se inaugurará con la película 'Sissi & I'
Los Cines Embajadores de Madrid acogerán, entre los próximos 14 y 18 de junio de 2023, una nueva edición del German Film Fest de la capital. Es una cita anual con el mejor cine contemporáneo alemán...
- La directora Juana Macías (centro) en el rodaje de 'Las chicas de la estación', con sus protagonistas Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman
Juana Macías, contra "los lugares comunes" en 'Las chicas de la estación': "Las menores no son prostitutas. Son abusadas"
'Las chicas de la estación' tuvo su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián en una fecha muy especial. El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el...
- La directora de 'Sariri', Laura Donoso, y su protagonista, Catalina Ríos, en la presentación de la película en el Festival de Huelva
Laura Donoso, directora de 'Sariri': "Hacemos cine feminista, no porque queremos, sino porque va dentro de nosotras"
Hace dos años Laura Donoso apenas estaba egresando de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo en Chile. Su trabajo de grado fue ‘Sariri’, una película celebrada por la crítica internaci...
- El director francés Guillaume Brac, a su paso por el 62 Festival de Cine de Gijón
Guillaume Brac mira hacia la juventud a su paso por el Festival de Gijón: "He dudado sobre si seré o no un buen padre"
La última película de Guillaume Brac, 'Ce n’est qu’un au revoir', empieza registrando un aula y los pasillos de un dormitorio. Espacios habituales del cine adolescente, que aquí se presentan como v...