Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Justin Simien: "Es igual de difícil hacer una película indie que un blockbuster, pero por motivos muy diferentes"
El creador de la serie de culto 'Dear White People', inspirada en la película del mismo nombre, salta al mundo de los grandes presupuestos con una nueva adaptación de 'Masión encantada', la popular atracción de los parques Disney
Noticias como el fichaje de Sarah Polley para hacer la adaptación en acción real de ‘Bambi’ siguen sorprendiendo, pero la realidad es que ya ha dejado de ser una rareza que los grandes estudios de Hollywood busquen en el cine independiente a directores que se pueden hacer cargo de millonarias superproducciones situadas en las antípodas de su cine. El último en dar el salto al mainstream es Justin Siemen (Houston, 1983), un cineasta que en 2014 recibió un premio especial del jurado de Sundance por ‘Queridos hombres blancos’, una sátira que contaba el día a día de cuatro estudiantes negros que asisten a una universidad de una Ivy League predominantemente blanca. El afroamericano ya ha jugado con las majors anteriormente (su ópera prima se acabó convirtiendo en una serie de cuatro temporadas para Netflix), pero ‘Mansión encantada’ marca su estreno en las grandes ligas. Con todo lo que eso implica, bueno y malo.
El director y guionista estaba trabajando en un spin-off de Star Wars centrado en Lando (un proyecto que finalmente escribirán los hermanos Donald y Stephen Glover) cuando de repente recibió otra oferta de Disney: rodar una película inspirada en una de las atracciones más populares de los parques de atracciones de la compañía. Simien fue muy honesto durante su conversación con Kinótico. "Mi primera reacción fue preguntarme dos cosas. “Por qué yo?” y “¿No habían hecho ya una película sobre esto?", recuerda entre risas, haciendo referencia a la fallida adaptación que el mismísimo Eddie Murphy protagonizó hace ya veinte años.
Tres años y 150 millones de dólares después, ha sobrevivido a su primera gran producción de estudio y lo ha hecho en sus propios términos. "Mi héroe tenía que ser negro", reconoce un autor que ha hecho de los análisis raciales y sociopolíticos una de las claves de su obra. Lakeith Stanfield (nominado al Oscar por 'Judas y el mesías negro) lidera un ecléctico reparto en el que también aparecen Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Jared Leto y una prácticamente irreconocible Jamie Lee Curtis en su primer papel desde que ganó el Oscar.
Lo más leído
También te puede interesar
- La productora Wendy Jacobson, en el junket de 'Deadpool y Lobezno'
Wendy Jacobson: "Marvel quería hacer una película de Deadpool, nunca se intentó disneyficar"
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y responsable máximo de la franquicia más popular de todos los tiempos, no ha viajado hasta Londres para la presentación mundial de ‘Deadpool y Lobezno’. L...
- El director Rick Famuyiwa, durante el rodaje de la primera temporada de la serie de 'The Mandalorian'.
Rick Famuyiwa: “La temporada 3 de ‘The Mandalorian’ va a resolver muchas tensiones”
El universo de ‘Star Wars’ en Disney+ está en plena expansión, más allá de sus ya tradicionales series animadas. Con la gran recepción crítica de ‘Andor’ y la expectación por nuevas series como ‘Ah...
- Andrew Haigh y Andrew Scott en el rodaje de 'Desconocidos'
Andrew Haigh: “Hacer ‘Desconocidos’ era una gran oportunidad para hablar sobre la familia, las relaciones y lo queer”
"‘Desconocidos’, la película más triste y reconfortante del año, es una bomba de relojería queer". Así se titulaba la crítica que publicó Kinótico sobre la quinta película como director de Andrew H...
- 'La sustancia', de Coralie Fargeat, ganó el premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes
Coralie Fargeat: "Demi Moore ha sido una adelantada a su tiempo en términos de feminismo"
Con su segundo largometraje, la realizadora francesa Coralie Fargeat ha removido las pasiones y hecho temblar a una aparentemente imperturbable audiencia –compuesta por periodistas y crítica especi...