¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ENTREVISTA

Mario Casas: "Es precioso dirigir, para mí sigue siendo un sueño"

El actor debuta este viernes 25 de agosto en la dirección con 'Mi soledad tiene alas', una película sobre el barrio y la familia que protagoniza su hermano Óscar

Madrid·Actualizado: 25.08.2023 - 04:56
El actor y director Mario Casas, durante la presentación de su debut como cineasta 'Mi soledad tiene alas'
El actor y director Mario Casas, durante la presentación de su debut como cineasta 'Mi soledad tiene alas' · Fotografía: Lalo González / GTRES

Hace más de una década, durante la promoción de la película ‘Tengo ganas de ti’, Mario Casas comenzó a contar algo en las entrevistas con la prensa que no se esperaba de él. El galán adolescente, el actor de ‘Tres metros sobre el cielo’ o de la serie ‘El barco’, empezó a dejar caer que quería ser director. Entre 2012 y 2023 han ocurrido muchas cosas en su carrera; por ejemplo, que lo ha hecho todo a las órdenes de Álex de la Iglesia -responsable de dos de sus Premios Feroz por ‘Las brujas de Zugarramurdi’ y ‘Mi gran noche’- o que se granjeó un Goya pandémico por ‘No matarás’. Y ha dirigido su ópera prima, ‘Mi soledad tiene alas’, que se estrena este 25 de agosto en los cines. Un proyecto cuidadosamente calculado para su hermano Óscar Casas, para el que ha diseñado un proceso de ensayos y rodaje casi milimétrico.

El actor y director Mario Casas, durante la presentación de su debut como cineasta 'Mi soledad tiene alas'
El actor y director Mario Casas, durante la presentación de su debut como cineasta 'Mi soledad tiene alas' · Fotografía: Lalo González / GTRES

“A Candela González [la coprotagonista de la película, debutante] tardé un año y medio en encontrarla. Pedía a los productores dos meses de ensayos. En esos dos meses, y junto a mi coach Déborah François, creamos un esquema de cómo conducirlos hasta los personajes: con improvisaciones, juegos, llevarlos a la calle… Sin tocar texto. ¡Y Candela no era actriz! Había que enseñarle lo que era un rodaje. Yo decidí que el protagonista fuera mi hermano para hacer este proceso, para regalarle a Óscar [Casas] un viaje hacia la interpretación precioso. Esto debería ser el cine para mí, así se debería trabajar en el cine, porque los actores son lo más importante. Cuando eres actor te sientes muy vulnerable, ante el equipo, ante el director, estás abierto en canal con tus emociones”, explicaba Mario Casas esta semana en Madrid durante un encuentro con Kinótico.

También te puede interesar