¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

PROTESTAS

Wes Anderson y Yorgos Lanthimos pasan de puntillas por la huelga en la Mostra de Venecia

Los dos grandes protagonistas de la tercera jornada del festival expresan su apoyo genérico a los huelguistas sin atacar a la patronal audiovisual

Venecia·Actualizado: 01.09.2023 - 14:39
El director Wes Anderson, durante la rueda de prensa de 'The wonderful story of Henry Sugar' en Venecia
El director Wes Anderson, durante la rueda de prensa de 'The wonderful story of Henry Sugar' en Venecia · Fotografía: Kinótico

Puede que sea el gran tema de la 80 edición de la Mostra de Venecia... pero es un gran tema que solo sale a la palestra cuando la prensa pregunta por él. Y los dos grandes directores que hoy han pisado el Lido para presentar sus nuevas producciones se han acogido a ese esquema. El primero en pasar por la sala de ruedas de prensa ha sido Wes Anderson. Solo unos meses después de presentar en Cannes 'Asteroid City' ha traído a Venecia el primero de una serie de cortometrajes basados en la obra de Roald Dahl que está elaborando para Netflix: 'The wonderful story of Henry Sugar', 40 minutos de diálogos y planos simétricos al más puro estilo Anderson.

Ver en Twitter

En Kinótico le hemos preguntado cómo ve la situación de la huelga de guionistas y actores y cómo se sintió al saber que los directores sí alcanzaban un acuerdo con la patronal: "Llevo siendo miembro de los sindicatos de directores y guionistas unos 20 años. No puedo decir ni que tenga respuestas ni sugerencias, tiene que alcanzarse un acuerdo equitativo para que todo el mundo pueda avanzar. La gente está sufriendo. Creo que la situación de los directores era distinta, y que hay aspectos a los que se enfrentan guionistas y actores que no se pueden aplicar a los cineastas. Así que supongo que fue menos dificultoso llegar a ese acuerdo, aunque alguien podría decir que no sé de lo que hablo...".

Tampoco ha querido extenderse sobre los paros el griego Yorgos Lanthimos, que ha recibido un aplauso atronador a su entrada en la sala de ruedas de prensa del Palazzo del Casinò. A su lado, en la palestra, en lugar de los actores de la película se han sentado su productor y buena parte del equipo técnico, encabezado por el director de fotografía -nominado a un Oscar por 'La favorita'- Robbie Ryan. En esa comparecencia ante los periodistas, como recoge Variety, solo ha habido una referencia genérica: "Es una pena que Emma Stone no pueda estar aquí, tendré que contarlo yo todo", ha dicho el cineasta.

También te puede interesar