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Rueda de prensa

David Fincher: "La idea de que la industria esté parada después de una pandemia me pone triste, puedo entender a ambas partes"

El director de 'Seven' compite por primera vez en el Festival de Venecia con 'El asesino', la adaptación de una novela gráfica centrada en un asesino a sueldo que debe arreglar un error que comete en un encargo antes de que sea tarde

Venecia·Actualizado: 03.09.2023 - 13:59
David Fincher, durante la rueda de prensa de 'El asesino' en Venecia
David Fincher, durante la rueda de prensa de 'El asesino' en Venecia · Fotografía: Biennale de Venecia

“La idea de que la industria esté parada después de una pandemia me parece muy triste. Puedo entender a ambas partes y creo que lo único que podemos hacer es animarlos a hablar”, responde David Fincher a Kinótico durante la rueda de prensa de 'El asesino' en el Festival de Venecia. La tímida respuesta del cineasta tiene fácil explicación: la adaptación de la novela gráfica de Alexis Nolent sobre un metódico asesino a sueldo que debe enmendar un error que comete durante su último encargo es su enésima colaboración con Netflix, para la que ha rodado 'Mank' y las series 'Mindhunter' y 'House of Cards', entre otros proyectos.

La huelga de actores y guionistas ha provocado que el maestro del thriller contemporáneo haya llegado al Lido sin la compañía de los actores Michael Fassbender y Tilda Swinton y el guionista Andrew Kevin Walker, con el que se reúne dos décadas después de su colaboración en 'Seven' y 'The Game'. A pesar de estar rodeado de sus colaboradores técnicos, una anomía que se ha repetido durante los últimos días en las producciones internacionales con actores afiliados al SAG, Fincher ha sido el gran protagonista en su visita a Venecia.

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"La empatía era lo último que tenía en mente al pensar en este personaje. No necesitaba dar miedo. [Era una forma de representar] la banalidad del mal. Mi esperanza es que alguien vea esta película y se ponga muy nervioso por la persona que está detrás de ellos en la fila en Home Depot”, dice en referencia a una de las cadenas de bricolaje más famosas de Estados Unidos. El protagonista de 'Steve Jobs' y 'Shame' se mete en la piel de un asesino que se orienta en Google Maps, come en McDonalds y hace encargos por Prime Video. En otra película, sería una publicidad encubierta. En manos de Fincher, una forma de camuflarse en el capitalismo salvaje y cínico que impera en las ciudades que recorre el asesino mientras intenta arreglar el entuerto en el que se ha metido a pesar del estricto código de comportamiento que aplica en su trabajo.

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