¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Penélope Cruz e Isabel Coixet se reencuentran con una nueva adaptación de Elena Ferrante

Tras 'Elegy', la actriz y la directora juntas fuerzas para llevar a la gran pantalla la novela 'Los días del abandono' de la escritoria italiana

Madrid·Actualizado: 06.09.2023 - 14:14
Penélope Cruz se reencuentra con Isabel Coixet tras 'Elegy'
Penélope Cruz se reencuentra con Isabel Coixet tras 'Elegy' · Fotografía: ABACA

Isabel Coixet adaptará una nueva obra literaria para su próximo proyecto. La directora, que todavía tiene pendiente de estreno 'Un amor' (basada en la obra de Sara Mesa), llevará a la gran pantalla 'Los días del abandono' de Elena Ferrante. Penélope Cruz dará vida a Olga, el personaje protagonista, y la acción se trasladará de la Italia de la obra original a América. De esta forma, la actriz y la directora se reúnen 15 años después del estreno de 'Elegy', su única colaboración hasta el momento.

"'Los días del abandono' es una obra de cámara dentro de la literatura de Elena Ferrante", ha dicho Coixet en declaraciones a Kinótico. "El descenso a la locura de una mujer cuya vida se rompe en pedazos en el momento en el que descubre la traición de su marido, contado con dureza y pasión. Penélope ha nacido para interpretar a Olga”. Cruz se pondrá en la piel de esta mujer en la búsqueda de si misma y de un nuevo camino en la vida. La actriz de Alcobendas suma un nuevo proyecto a su extensa carrera. Además, acaba de presentar 'Ferrari' de Michael Mann en la Mostra de Venecia entre fervorosas críticas a su interpretación y casi completa unanimidad en la posibilidad de su quinta nominación al Oscar.

“Los días del abandono” es una obra de cámara dentro de la literatura de Elena Ferrante. El descenso a la locura de una mujer cuya vida se rompe en pedazos en el momento en el que descubre la traición de su marido , contado con dureza y pasión. Penélope ha nacido para interpretar a “Olga”.

También te puede interesar