Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Macarena Gómez: “Me apetece dirigir, pero no quiero ni creo que sea una cosa inminente”
La actriz y productora estrena este viernes en salas 'Desmadre incluido', una comedia en la que vuelve a ponerse a las órdenes de Miguel Martí ('Sexy Killer')
Macarena Gómez estrena este viernes en salas ‘Desmadre incluido’, una “comedia de situación clásica muy castellana” en la que no solo actúa, sino que también ejerce como productora, una labor que lleva haciendo años y que, reconoce, le apasiona pese a lo difícil que resulta muchas veces sacar adelante los proyectos. En Kinótico hemos hablado con ella de su nueva aventura en cines, de su labor con su productora (Cilantro Films), su carrera y lo que le gustaría hacer en el futuro.
Lo más inmediato en la agenda de la ganadora de un premio Feroz por su papel en ‘30 Monedas’ –la serie de Álex de la Iglesia que estrenará su segunda temporada en octubre en HBO Max y de la que no puede adelantar nada aunque apunta que “todo lo que sucede es insólito”– es el estreno de la semana, que supone una nueva colaboración con el director Miguel Martí, con el que estrenó en 2008 ‘Sexy Killer’. “Casi todos los periodistas me preguntan por ‘Musarañas’, y yo digo que para mí fue muy importante, con esta película creo que me empezaron a valorar más. Sin embargo, ‘Sexy Killer’ fue lo que me dio a conocer como actriz de cine. Había hecho algunas películas, pero esta de repente me dio peso. Y no solo eso, a raíz de ‘Sexy Killer’ hice, y siempre lo digo, muy bonitas amistades. Conocí a Miguel Martín, que es uno mis mejores amigos de esta profesión; a Paco Cabezas, que era el guionista… Me llevo cosas muy positivas. Y he de decir que es el personaje con el que más me he divertido en toda mi carrera”.
‘Desmadre incluido’ es una comedia de enredo muy clásica, pero también muy castellana porque, explica, surgió la oportunidad de rodar en Béjar (Castilla y León) y buscaron como punto de partida a algún personaje histórico de la localidad que fuese muy conocido y que sirviese como detonante de la trama. De ahí esa idea de que un historiador un tanto particular acuda a la localidad en busca de una copia de la obra de Cervantes dada al Duque de Béjar. A su llegada al hotel donde en teoría está el tesoro, las autoridades decretan un confinamiento forzoso para todos por un supuesto brote de coronavirus. ¿Por qué Covid? “La película se rodó recién acabado el confinamiento y era la excusa perfecta para que se generase una comedia de enredo en una única localización”. En un escenario así el enredo es más factible y con este planteamiento se “abarata la producción”. Además, viendo la película, pronto se olvida que la trama sucede en un contexto pandémico. En realidad, es lo de menos.
También te puede interesar
- La directora Juana Macías (centro) en el rodaje de 'Las chicas de la estación', con sus protagonistas Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman
Juana Macías, contra "los lugares comunes" en 'Las chicas de la estación': "Las menores no son prostitutas. Son abusadas"
'Las chicas de la estación' tuvo su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián en una fecha muy especial. El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el...
- Mzia Arabuli en una imagen promocional de 'Crossing', dirigida por Levan Akin
Levan Akin: "'Crossing' versa en gran medida sobre las familias elegidas y los espacios seguros"
El realizador sueco de origen georgiano Levan Akin se ha propuesto derribar las convenciones sociales y los prejuicios a golpe de buena música y con una mirada política y social certera y esperanza...
- Retrato de Luis Prieto, director de 'Estación Rocafort'
Luis Prieto ('Estación Rocafort'): "La competencia de Hollywood no es desleal, pero sí desigual"
En Kinótico siempre hemos tenido un guardado un lugar especial para cuidar el terror, y en esta ocasión nos acercaremos desde las leyendas urbanas y el terror de lo cotidiano que propone 'Estación ...
- Eduard Fernández y Clara Segura en un fotograma de 'El 47', de Marcel Barrena
Clara Segura ('El 47'): "La lucha para pagar la luz, la hipoteca o el alquiler no es personal. Es social"
Este viernes llega a las pantallas españolas 'El 47', dirigida por Marcel Barrena, que cuenta en su reparto con Eduard Fernández, David Verdaguer, Zoe Bonafonte, Salva Reina o Carles Cuevas. En Kin...