Entrevistas

Alfonso Sánchez: "Los hermanos Álvarez Quintero triunfaron en un país en el que ninguneamos y envidiamos al que tiene éxito"

El fundador de Mundoficción Producciones da el salto al documental tras prodigarse en la comedia familiar para reivindicar la obra de los hermanos Álvarez Quintero, dramaturgos con más de doscientas obras escritas y estrenadas

Sevilla·Actualizado: 27.11.2023 - 06:07
El director y productor Alfonso Sánchez es entrevistado en el set de Kinótico en el Festival de Sevilla
El director y productor Alfonso Sánchez es entrevistado en el set de Kinótico en el Festival de Sevilla · Fotografía: Kinótico

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Sevilla

En el set de Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la vigésima edición del Festival de Sevilla, hemos charlado con el productor y director Alfonso Sánchez, que presenta su primer documental ‘Sembrando sueños’ en la sección Panorama Andaluz del certamen. Sánchez es fundador de Mundoficción Producciones, donde ha dirigido y protagonizado los largometrajes la trilogía ‘El Mundo es nuestro’, ‘El mundo es suyo’ y ‘El mundo es vuestro’, junto al actor sevillano Alberto López. También ha dirigido las comedias familiares ‘Para toda la muerte’ y ‘Superagente Makey’.

Ahora da el salto al documental con una historia que retrata, precisamente, la vida de dos comediantes con más de doscientas obras de teatro estrenadas en el siglo XX. ‘Sembrando sueños’ reconstruye la vida y la obra de los hermanos de Utrera, Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, figuras esenciales del teatro costumbrista patrio. Un documental riguroso que intenta reivindicar su contribución a la dramaturgia española.

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Sevilla

También te puede interesar