Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
BERLINALE
Dos realizadoras con proyecto español competirán en la sección Generation de la Berlinale 2024
Siguen los anuncios de programación de la próxima edición de la Berlinale, con dos proyectos españoles que se podrán ver en la sección Generation: 'Cura sana' de Lucía G. Romero y 'Los tonos mayores' de Ingrid Pokropek
![Fotograma de 'Cura sana', de Lucía G. Romero](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2F77e3207ef2343c6ae25b102d68e72b309246a8ac-2000x1059.jpg%3Frect%3D226%2C0%2C1549%2C1059%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
El goteo de información que llega desde Potsdamer Platz comienza a dibujar, poco a poco, el rostro que tendrá la última edición de la Berlinale antes de la llegada de Tricia Tuttle, primera mujer en llevar la intendencia íntegra de un festival de clase A. El equipo de Carlo Chatrian y Mariëtte Rissenbeek anunció ayer la propuesta de diseño artístico que marcará la identidad visual del certamen, diseñada por Claudia Schramke. Y el mismo día, se desvelaban nuevos títulos programados para la sección Generation, que presta especial atención a las narrativas infantiles y juveniles. Entre los títulos anunciados hay dos proyectos, uno íntegramente español y otro coproducido con Argentina. Hablamos de 'Cura sana', dirigido por Lucía G. Romero, y 'Los tonos mayores', de Ingrid Pokropek.
El primero es un cortometraje que Romero dirigió durante su último año estudiando en la ESCAC, la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, que ha arropado el proyecto, también financiado a través de una campaña de 'crowdfunding'. Narra la historia de dos hermanas adolescentes que viven una situación de violencia doméstica. La hostilidad y el miedo caracteriza su relación, que empieza a cambiar en un viaje hacia Cáritas para recoger comida en la noche de San Juan.
El segundo es el debut en el largometraje de Ingrid Pokropek, directora, guionista, productora y docente nacida en Buenos Aires. Pokropek ya ha dirigido varios cortometrajes, entre los que se destacan 'Chico Eléctrico', 'Shendy Wu: un diario', 'Es una ficción de arena', y ha ejercido de productora de cintas tan celebradas como 'Trenque Lauquen', entre lo mejor del año para gran parte de la prensa especializada. 'Los tonos mayores', su puesta de largo, es la historia de Ana, una joven de 14 años que debe llevar una prótesis metálica en uno de sus antebrazos, debido a un accidente. Un día empieza a recibir un extraño código morse a través de dicha prótesis.
También te puede interesar
'The human hibernation project', de Anna Cornudella, ganólos premios Impulsa y Filmin de Abycine Lanza
La presencia española sigue en alza en la Berlinale gracias a ‘The human hibernation project’
El Festival de Berlín sigue anunciando su programación con cuentagotas, y la presencia de talento español aumenta ya sea a través de competiciones en secciones paralelas o presencia en coproduccion...
La nueva directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, posa ante los fotógrafos tras su presentación
El Festival de Berlín elimina Encounters y crea la sección Perspectives para reforzar su apuesta por las óperas primas
La nueva Berlinale quiere apostar por las nuevas voces del cine. En la primera edición con Tricia Tuttle como directora, el Festival de Berlín buscará las mejores óperas primas de todo el mundo en ...
La nueva directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, posa ante los fotógrafos tras su presentación
Tricia Tuttle anuncia cambios en la ejecutiva de la Berlinale con nuevos programadores
Cuando asumió el cargo como nueva directora de la Berlinale, el pasado mes de abril, Tricia Tuttle anunció que llevaría a cabo una reestructuración de su junta directiva. Quería construir una "nuev...
Cristalino y Daniel Ibáñez en un fotograma de 'Segundo premio', la película inspirada en la leyenda de Los Planetas
Rumbo a los Premios Goya 2025: los primeros aspirantes que nos dejan el Festival de Málaga y el primer trimestre del año
Tres meses son suficientes para echar un primer vistazo a la cosecha del cine español y latinoamericano que puede llegar a los próximos Premios Goya. La tímida presencia de nuestra industria en los...