¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Grammy

La banda sonora de ‘Barbie’, con tres premios, fue la triunfadora cinéfila de los Premios Grammy

Los otros dos premios musicales a películas fueron para ‘Oppenheimer’ y el documental sobre David Bowie titulado ‘Moonage Daydream’

Madrid·Actualizado: 05.02.2024 - 05:19
La cantante Billie Eilish posa con dos de los tres Premios Grammy para 'Barbie' en su edición numero 66
La cantante Billie Eilish posa con dos de los tres Premios Grammy para 'Barbie' en su edición numero 66 · Fotografía: David Fisher/Shutterstock

En la noche de los premios de la industria musical, los Grammy, el cine y las series tuvieron su parcela de protagonismo en las categorías destinadas a reconocer bandas sonoras, pero también en la de Canción del Año. Fue ahí donde, en una gala de premios que hacía la número 66, que encumbró a Taylor Swift y que condujo por cuarta vez Trevor Noah, Billie Eilish se llevó el tercer Grammy para ‘Barbie’.

“Gracias a Greta Gerwig por hacer la mejor película del año”, le dijo Eilish a la directora de ‘Barbie’ al subir al escenario del Crypto.com Arena de Los Ángeles a recoger el Grammy a Canción del Año por ‘What was i made for?'. Previamente la película había recibido otros dos gramófonos dorados: Mejor Canción para Medios Audiovisuales, por el mismo tema –había otros tres nominados de la película–, y Mejor Compilación para Medios Audiovisuales por ‘Barbie The Album’, que cuenta entre sus intérpretes con Dua Lipa, Nicki Minaj & Ice Spice, Aqua, Billie Eilish y Ryan Gosling.

En esta última categoría, ‘Barbie’ competía con las bandas sonoras de películas y series como ‘Black Panther: Wakanda Forever’, ‘Guardians of the Galaxy, Vol. 3: Awesome Mix, Vol. 3’ , ‘Weird: The Al’ y ‘Daisy Jones & The Six’.

También te puede interesar