¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Acadèmia del Cinema Català

La 'Creatura' de Elena Martín triunfa en unos Gaudí que reparten gloria con 'Saben aquell'

La Acadèmia del Cinema Català reparte sus premios: seis para 'Creatura' incluidos los máximos galardones, y siete Gaudís más para la 'Saben aquell' de Trueba

Madrid·Actualizado: 05.02.2024 - 00:26
El equipo de 'Creatura' de Elena Martín, en la alfombra roja de los Premios Gaudí
El equipo de 'Creatura' de Elena Martín, en la alfombra roja de los Premios Gaudí · Fotografía: GTRES

La 16ª edición de los premios Gaudí reparte gloria entre los dos títulos de producción catalana más alabados y, ahora, premiados de la temporada: 'Creatura', de Elena Martín, se alza con seis premios incluídos Mejor Película y Dirección, mientras que 'Saben aquell' se lleva siete incluidas las actuaciones principales.

La larga gala, conducida con tino, sátira política y crítica por las estupendas Maria Rovira y Ana Polo, creadoras del pódcast 'Oye Polo', se alargó hasta las más de tres horas pero culminó con el equipo de 'Creatura' sobre el escenario del Centre de Convencions Internacional de Barcelona. Esa reinterpretación edípica del deseo sexual femenino que firma Martín Gimeno se llevaba los premios gordos de Película y Dirección, aunque no era el título más galardonado de la noche. Ese honor recaía, en el recuento, en el biopic de Eugenio que arrasaba en las categorías técnicas y sumaba los interpretativos par David Verdaguer y Carolina Yuste.

También te puede interesar