BERLINALE

'Reinas', de Klaudia Reynicke, gana el Oso de Cristal a la Mejor Película en la sección Generation KPlus de la Berlinale 2024

La película con producción española de Inicia Films se lleva el máximo galardón de la sección que prioriza la temática juvenil en la edición 74 de Berlín

Madrid·Actualizado: 24.02.2024 - 18:39
Fotograma de 'Reinas', de Klaudia Reynicke
Fotograma de 'Reinas', de Klaudia Reynicke · Fotografía: Diego Romero

'Reinas' de la directora Klaudia Reynicke se ha hecho con el Oso de Cristal a la Mejor Película en la sección Generation KPlus del Festival de Cine de Berlín, la sección de mirada más joven del certamen. La película, con producción española de Inicia Films y también peruana y suiza, ha sido la elegida por el jurado entre las 17 propuestas de esta sección que recoge lo mejor del cine internacional dedicado al público juvenil.

"Estoy muy emocionada", decía Klaudia en conversación con Kinótico sobre la selección de su película. La directora suiza-peruana recordaba que ya había sido todo un éxito que la seleccionaran en Sundance, donde cosechó muy buenas críticas, y que volver a Berlín después de haber estado en Talents –el programa de desarrollo de nuevos talentos de la Berlinale–, allá por 2011 era un honor. Ahora su trabajo ha sido galardonado con el Oso de Cristal por el jurado internacional formado por Isa Sachs, Amjad Abu Alala y Banafshe Hourmazdi.

'Reinas' cuenta la historia de dos hermanas adolescentes –Luana Vega y Abril Gjurinovic– que están a punto de abandonar su país para siempre cuando se reencuentran inesperadamente con un padre ausente, descubriendo una relación que cambiará su percepción del cambio que están viviendo. Además de las dos jóvenes intérpretes, completan el reparto la dos veces ganadora del Goya Susi Sánchez, Jimena Lindo y Gonzalo Molina.

Ver en Twitter

Reynicke presentó su anterior largometraje, 'Love Me Tender', en el Festival de Locarno. Ahora, regresa, con un trabajo que arranca con premio bajo el brazo su camino internacional. En España la estrenará Bteam Pictures próximo mes de septiembre. Inicia Films, la parte española de la producción de 'Reinas', es una productora creada por Valérie Delpierre, responsable de títulos como 'Verano 1993', 'Las niñas' y películas que ya triunfaron en la Berlinale como '20.000 especies de abejas' donde Sofía Otero se alzó con el Oso de Plata hace ahora un año.

También te puede interesar