¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festivales de cine

'La mesías' y la coproducción 'Reinas' representarán a España en el Festival de Sundance

La serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi es una de las tres series seleccionadas por el festival, mientras que la coproducción de Valérie Delpierre, dirigida por Klaudia Reynicke, competirá en la sección World Cinema Dramatic

Madrid·Actualizado: 06.12.2023 - 19:12
Los Javis en el rodaje de 'La mesías'
Los Javis en el rodaje de 'La mesías' · Fotografía: Movistar Plus+

España estará presente en el Festival de Sundance, que se celebrará en las montañas de Utah entre el 18 y el 28 de enero de 2024. 'La mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, es una de las tres series seleccionadas dentro de la sección Episodic Pilot Showcase. La apuesta de Movistar Plus+ comparte programación con los nuevos trabajos de guionistas y actores estadounidenses tan aclamados como Rob McElhenney y los hermanos Jay y Mark Duplass. Además, la coproducción 'Reinas', de la suiza Klaudia Reynicke, competirá en World Cinema Dramatic un año después de la presencia de tres producciones españolas en la misma sección: 'Mamacruz', 'Slow' y 'La pecera'.

Un total de 91 proyectos han sido seleccionados para la 40 edición del festival de cine independiente más importante del planeta, acercándose a una programación paritaria con la selección de 37 películas dirigidas por mujeres entre las 82 que se presentarán este año en Salt Lake City. Según apunta el festival, más del 80% de las producciones elegidas llegarán al festival sin la distribución garantizada. En la edición de 2022 las mayores adquisiciones llegaron con títulos como 'Flora y su hijo Max' (Apple TV+), 'Juego limpio' (Netflix) y 'Theater Camp' (Searchlight y Hulu), entre otras.

Este año pasarán por Sundance cineastas como Rose Glass, que estrenará 'Love Lies Bleeding' con Kristen Stewart tras el impacto de su debut, 'Saint Madue'; 'A Real Pain' y 'Rob Peace', las nuevas películas como directores de Jesse Eisenberg y Chiwetel Ejiofor, respectivamente; 'Winner', reencuentro entre la cineasta Susanna Fogel y la actriz Emilia Jones después de estrenar en el certamen el año pasado 'Cat person'; 'My Old Ass', una película protagonizada por Aubrey Plaza que podría consagrar a Megan Park tras ganar en el SXSW con su anterior película, 'The Fallout'; 'SuperMan', un documental centrado en la figura de Christopher Reeve; 'Presence', el nuevo thriller de Steven Soderbergh; y 'Freaky Tales', el regreso al cine indie de Ryan Fleck y Anna Bolden ('Half Nelson') de la mano de Pedro Pascal tras dirigir para Marvel la primera aventura de 'Capitana Marvel'. En la web del festival, se puede ver la sinopsis y primeras imágenes de las películas seleccionadas.

También te puede interesar