¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

Cillian Murphy y Lily Gladstone se acercan al Oscar tras la noche de gloria de 'Oppenheimer' en los premios del Sindicato de Actores

La película de Christopher Nolan se lleva tres SAG, los mismos que 'The Bear'. Pedro Pascal y Elizabeth Debicki dan la sorpresa en las categorías de televisión

Madrid·Actualizado: 25.02.2024 - 03:45
Cillian Murphy agradece el premio SAG del Sindicato de Actores por su trabajo en 'Oppenheimer'
Cillian Murphy agradece el premio SAG del Sindicato de Actores por su trabajo en 'Oppenheimer' · Fotografía: Netflix

'Oppenheimer' es imparable en la temporada de premios. Con tres galardones, incluyendo el de Mejor Reparto, la película de Christopher Nolan ha vuelto a ser la gran triunfadora de los SAG, los premios del Sindicato de Actores, que en 2024 celebraban su 30 edición estrenando retransmisión en Netflix. Cillian Murphy y Lily Gladstone se acercan al Oscar tras imponerse a sus grandes rivales en la carrera por el Oscar, Paul Giamatti y Emma Stone. En las categorías de televisión, 'The Bear' suma un nuevo pleno y 'Succession' se despide con un segundo y último premio a su reparto, aunque sus protagonistas han sido adelantados en el último momento por Pedro Pascal y Elizabeth Debicki. Los actores de 'The last of us' y 'The Crown' protagonizaron las mayores sorpresas de una noche que celebró la irrepetible trayectoria de la actriz, cantante, director y compositora Barbra Streisand.

La batalla más apasionante de los SAG se jugaba este año en las categorías a las mejores interpretaciones protagonistas en el cine, con Emma Stone situada un paso por delante de Lily Gladstone tras salir reforzada de los Critics Choice y los BAFTA y un empate técnico entre Paul Giamatti y Cillian Murphy después de que los críticos se decantaran por el protagonista de 'Los que se quedan' y los británicos por el actor fetiche de Nolan. Todos ellos se habían llevado anteriormente el Globo de Oro. Entre los secundarios, Da'Vine Joy Randolph y Robert Downey Jr. continuaron su gira triunfal por la temporada de premios, tal y como se esperaba.

Con su victoria en el gremio de actores, la rama de profesionales más numerosa en la Academia de Hollywood, Murphy y Gladstone se anotan una victoria clave en la temporada de premios. Los SAG son el mejor precursor de cara a los Oscar. Desde 2010, Frances McDormand (el año de ‘Nomadland’), Anthony Hopkins, Olivia Colman, Casey Affleck, Meryl Streep, Regina King, Mark Rylance y Christoph Waltz son los únicos actores que se han llevado la estatuilla dorada sin haber triunfado anteriormente entre sus colegas de profesión. En 2023 el SAG fue el único premio que coincidió con los Oscar en las cuatro categorías interpretativas. Además, el Sindicato de Actores fue el único premio que señaló a Jamie Lee Curtis como la verdadera amenaza en la carrera femenina de reparto y que reconoció a Brendan Fraser como el favorito sentimental que se acabaría llegando el gato al agua.

También te puede interesar