¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Una de las series más esperadas del año

Jonathan Nolan considera que la mejor manera de abordar una serie como ‘Fallout’ es no buscar “complacer a nadie más que a ti”

La adaptación del popular videojuego ha anunciado este jueves su fecha de estreno en Prime Video –11 de abril al completo– y ha mostrado por primera vez el tráiler

Madrid·Actualizado: 07.03.2024 - 14:01
Fotografía del rodaje de la serie 'Fallout', con el director y productor Jonathan Nolan y la actriz Ella Purnell
Fotografía del rodaje de la serie 'Fallout', con el director y productor Jonathan Nolan y la actriz Ella Purnell · Fotografía: Prime Video

Una horas antes de que se lanzase el tráiler de ‘Fallout’ y de que se anunciase la fecha de estreno de la serie –el jueves 11 de abril–, Prime Video organizó una rueda de prensa internacional y vía Zoom en la que parte importante del equipo detrás de una de las series más esperadas de la temporada contó algunos (muy pocos) detalles de lo que se puede esperar. Allí estuvieron presentes, el productor ejecutivo y director Jonathan Nolan, los creadores y showrunners Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, los actores Ella Purnell (Lucy) y Aaron Moten (Maximus) y Todd Howard, productor ejecutivo Bethesda Game Studios, compañía que desarrolló el juego. De lo que se dijo, una conclusión: intentar satisfacer a los fans el videojuego (o de todo en general) no es el mejor camino a seguir. Así lo ve Jonathan Nolan, que de adaptar y del sentido del espectáculo sabe mucho.

El objetivo de producciones como ‘Fallout’ suele ser doble. Por un lado, atraer a los fans del material original, en este caso un videojuego. Y, por otro, sumar al público general que jamás ha cogido un mando para intentar sobrevivir en este mundo apocalíptico que se plantea. Conseguirlo no es fácil –cosa que sí que hizo sobradamente ‘The last of us’– y tampoco hay una fórmula para alcanzar esa meta. Cada quien lo hace como sabe, quiere o le dejan, y Jonathan Nolan ha decidido tirar por el camino de satisfacerse a sí mismo como creador y como jugador de 'Fallout'.

“No creo que realmente puedas proponerte complacer a los fans de nada, o complacer a nadie más que a ti mismo. Creo que tienes que entrar en esto intentando hacer la serie que quieres hacer y confiando en que, como fans del juego que somos, encontraremos las piezas esenciales para nosotros en los juegos y trataremos de hacer la mejor versión que podamos. Creo que es una tontería tratar de descubrir cómo hacer feliz a la gente de esa manera. Tienes que hacerte feliz a ti. Y yo me he sentido muy feliz con la serie”.

También te puede interesar