¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Videojuegos

Los 10 videojuegos que, como 'The legend of Zelda', deberían ser adaptados a la gran pantalla

La industria del videojuego y la del cine llevan años retroalimentándose. 'Zelda' es el enésimo salto de la consola a las salas, pero, ¿qué otras historias nos gustaría ver?

Madrid·Actualizado: 17.11.2023 - 06:46
'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' es, por el momento, el último lanzamiento de la popular saga
'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' es, por el momento, el último lanzamiento de la popular saga · Fotografía: Nintendo

La noticia saltaba por sorpresa la semana pasada y la fuente no podía ser más directa: lo contó la propia Nintendo. La empresa nipona confirmaba que se encuentra trabajando junto a Sony en un proyecto para llevar a la gran pantalla una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos: 'The legend of Zelda'. Tras el éxito de otras adaptaciones como 'The last of us' para televisión o el taquillazo en cines de 'Super Mario Bros.: La película', el movimiento era esperable, aunque los responsables de Nintendo aseguran llevar más de 10 años planteando la idea.

La película estará producida por Arad Productions Inc. y Nintendo, que pondrá más de un 50% de la financiación; y han anunciado también que su director será Wes Ball. El realizador es el responsable de las películas de 'El corredor del laberinto', de la adaptación de 'Mouse Guard' cancelada por Disney y de 'Kingdom of the Planet of the Apes', que se estrenará en 2024.

Esta relación entre videojuegos y cine se celebra también en los The game awards, que reconocen lo mejor de la industria del videojuego cada año. Entre sus nominaciones y premiados se encuentra la categoría de Mejor Adaptación de un videojuego, tanto de cine como televisión. Este 2023 los nominados son 'Castlevania: Nocturne', 'Gran Turismo', 'The last of us', 'Super Mario Bros.: La película ' y 'Twisted Metal'. Los ganadores se darán a conocer en la gala que se celebra el próximo 7 de diciembre.

También te puede interesar