Series

Netflix da finalmente el paso y encarga la serie 'live-action' del videojuego 'Assassin's Creed'

Ya hubo una adaptación al cine del popular videojuego de Ubisoft protagonizada por Michael Fassbender, estrenada en 2016 y que recaudó a nivel global 240,7M$

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

Imagen del videojuego ‘Assassin’s Creed’U
Imagen del videojuego ‘Assassin’s Creed’U · Fotografía: Ubisoft

Después de años -concretamente cinco– dando vueltas y leyéndose distintas informaciones acerca del proyecto de Roberto Patino y David Wiener de llevar a la pantalla una adaptación de ‘Assassin’s Creed’, parece que, según publica Variety, este empieza a coger forma después de que Netflix haya dado el paso de encargar la serie. La primera noticia sobre este proyecto se publicó hace un lustro, cuando se supo que la plataforma estaba trabajando en el desarrollo. Ahora el proyecto cobra cuerpo y Patino y Wiener figuran como creadores, showrunners y productores ejecutivos.

“Hemos sido fans de ‘Assassin’s Creed’ desde su estreno en 2007. Cada día que trabajamos en esta serie nos sentimos emocionados y honrados por las posibilidades que nos ofrece ‘Assassin’s Creed’. Tras el alcance, el espectáculo, el parkour y la emoción, se encuentra la base de la historia humana más esencial: sobre personas en busca de un propósito, lidiando con cuestiones de identidad, destino y fe. Trata sobre poder, violencia, sexo, avaricia y venganza. Pero, sobre todo, esta es una serie sobre el valor de la conexión humana, entre culturas y a través del tiempo. Y sobre lo que podemos perder como especie cuando esas conexiones se rompen”, ha dicho dijeron Wiener y Patino.

‘Assassin's Creed’ es uno de los videojuegos más populares –y más bonitos de ver jugar– a nivel mundial. La primera entrega se lanzó en 2007 y desde entonces han estrenado 13 más, ambientadas en distintos lugares del mundo y periodos históricos. La última, puesta a la venta este mismo año, ha sido ‘Assassin's Creed: Shadows’. En 2016 hubo una adaptación al cine de este universo protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Justin Kurzel que recaudó a nivel mundial 240.697.856$. El dilatado proceso hasta conseguir el 'ok' de Netflix no le ha venido del todo mal al título de Ubisoft, que, al margen de lo que tarde en llegar finalmente a las pantallas, ha sido encargado en un panorama más propicio y de éxito para las adaptaciones seriéfilas de videojuegos con ‘The last of us’ y ‘Fallout’ como máximos exponentes de éxito.

Según la sinopsis oficial de la serie, está se centrará en la guerra secreta que mantienen dos facciones oscuras. A un lado, una que dedica todos sus esfuerzos a controlar y manipular a la humanidad para dirigir su futuro. Al otro, quienes luchan por mantener el libre albedrío. Para contarlo, los personajes atravesarán distintos periodos y eventos históricos con el destino de la humanidad en juego.

También te puede interesar