¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Oscar 2024

La ceremonia de los Oscar sigue al alza en audiencia y alcanza los 19,5 millones de espectadores

La gala de la edición que ha visto coronarse a Christopher Nolan, conducida por cuarta vez por Jimmy Kimmel, es la más vista de los últimos cuatro años

Madrid·Actualizado: 12.03.2024 - 05:27
Jimmy Kimmel dando paso a John Cena para dar el premio a Mejor Vestuario en la gala número 96 de los Oscar
Jimmy Kimmel dando paso a John Cena para dar el premio a Mejor Vestuario en la gala número 96 de los Oscar · Fotografía: A.M.P.A.S.

Llamar por cuarta vez a un valor seguro como Jimmy Kimmel para presentar la gala. Convencer a Ryan Gosling para que coja el micrófono y cante entre el patio de butacas, y en el escenario, ‘I’m just Ken’. Recuperar a los antiguos ganadores para entregar los premios. Poner al perro Messi a aplaudir en el patio de butacas o a John Cena a entregar el premio a Mejor Vestuario en cueros. Adelantar la hora y acabar antes de lo que muchos preveían. Todas y cada una de esas decisiones tomabas por la Academia de Cine –unido al interés por ver cómo se resolvía el duelo ‘Barbenheimer’ en estatuillas– convirtieron a la ceremonia número 96 de los Oscar en la más vista de los últimos cuatro años logrando remontar hasta cifras prepandémicas con un promedio de 19,5 millones espectadores siguiendo la retransmisión de la ABC.

Esta cifra, aunque muy alejada de los 55 históricos millones de audiencia de 1998 (el año en el que arrasó ‘Titanic’), implica una lectura positiva para la gala y su productora ejecutiva, Molly McNearney, después de tocar fondo en 2021, en plena pandemia, con una ceremonia retrasada a abril que solo logró congregar a 10,4 millones de espectadores. Un dato que hora parece lejano y que ha ido in crescendo con el paso de las ediciones. En 2022 la audiencia aumentó a 16,6 millones y la del año pasado fue de 18,8 millones de espectadores ante el televisor en Estados Unidos. Esto supuso un incremente del 12%.

La última, la que ha visto coronarse a ‘Oppenheimer’ con siete estatuillas y a Christopher Nolan recibir por fin el reconocimiento como director que se merece de manos de Steven Spielberg, ha incrementado los números un 4% y alcanzado los 19,5 millones. Los datos, las crónicas de la gala, el impacto generado con algunos de sus grandes momentos y los buenos comentarios que los expertos en premios han hecho a raíz de su emisión hacen creer en que se vuelve a conectar con el público y este, el de la noche del domingo al lunes, es el buen camino a seguir. Ya solo queda medio millón para superar la barrera de los 20 millones. En 2020, justo antes de la pandemia, la audiencia fue e 23,64 millones.

También te puede interesar