¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

De Austin al mundo

Las películas que han hecho más ruido a su paso por el SXSW

En la edición del pasado año se proyectaron títulos como ‘John Wick 4’, ‘Air’ y ‘Dungeons & Dragons’, que fue la película de apertura del festival de Austin

Madrid·Actualizado: 18.03.2024 - 05:03
Fotograma de la película 'Civil War', protagonizada por Kirsten Dunst
Fotograma de la película 'Civil War', protagonizada por Kirsten Dunst · Fotografía: DeAPlaneta

El South by Southwest (SXSW) se ha convertido en los últimos años en un festival de referencia para poner el mapa películas donde prima la acción, el entretenimiento, la ciencia ficción y la fantasía o, por qué no, todo a la vez. Allí se presentó en sociedad en 2018 el a la postre fenómeno de taquilla ‘Un lugar tranquilo’, que este verano estrenará la precuela ‘Un lugar tranquilo: Día 1’. Y de allí salió también, en 2022, la ganadora del Oscar a Mejor Película de 2023, ‘Todo a la vez en todas partes’. De ahí que crítica, distribuidores y espectadores contemplen con interés lo que se muestra en Austin.

Este sábado, después de nueve días de proyecciones y habiendo tenido que lidiar con que en su tercera jornada se celebrase la gala de los Oscar –ese día proyectaron ‘Hypnotic’, de Robert Rodriguez y ya disponible en Prime Video–, el South by Southwest echaba el cierre con un puñado de títulos que han hecho más ruido que otros a su paso por las mismas pantallas donde un año antes se vieron 'Air', 'John Wick 4' y 'Dungeons & Dragons'. En el saco de las que han gustado y a las que habrá que seguir en los próximos meses para evaluar su paso por la taquilla, se encuentra ‘El especialista’, una de acción con romance incluido protagonizada por Emily Blunt y Ryan Gosling. A estas alturas del ‘Barbenheimer’ y de la carrera de premios, el chiste ya se ha hecho. Ellos mismos lo han hecho.

‘The fall guy’, como se llama en su versión original, ha gustado, mucho. A España llega el 3 de mayo de la mano de Universal. En el centro de la trama, Colt (Gosling), un especialista que lleva un año fuera de juego y al que de pronto su ex, directora de cine a la que interpreta Blunt, le llama para pedirle algo. Necesita que cubra la desaparición de la estrella de la película. Y así, entre una cosa y otra, se ve envuelto en una cantidad considerable de líos que incluyen hasta un asesinato. En la presentación en Austin estuvieron presentes tanto Gosling como el director David Leitch y ambos destacaron que la película es una “carta de amor” a los profesionales.

También te puede interesar