Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
La reivindicación sin complejos de la comedia romántica de 'Rojo, blanco y sangre azul'
Prime Video estrena la esperada adaptación del best-seller este viernes 11 de agosto. Una propuesta irregular pero refrescante y agradecida
El verano del amor llega a Prime Video de la mano de 'Rojo, blanco y sangre azul'. Sería muy sencillo mirar con ojo crítico la adaptación de la novela superventas del mismo título escrita por la autora Casey McQuiston, pero mucho más merito tiene su reivindicación sin ningún complejo (ni vergüenza) de los códigos de la comedia romántica apropiándolos para el colectivo LGTBIQ+. En ese sentido, la mayor crítica que se le podría hacer a la propuesta es el mantenerse en todo momento dentro de ese marco idealizado (cuerpos normativos al extremo, puesta en escena hortera...) que le impide construir un imaginario propio. Pero en este caluroso verano, quién escribe ha decidido dejarse llevar por la inocencia y alegría contagiosa de un producto absolutamente despreocupado.
En un punto medio entre lo naif de 'Hearstopper' (Netflix) y la deslenguada sinvergonzonería de 'Fire Island' (Disney+), 'Rojol, blanco y sangre azul' construye una historia de amor dentro del esquema clásico: dos personajes destinados a odiarse y que, cuando encuentran el amor que tanto ansían, su posición social y política (y la de su familia) les impide alcanzar la felicidad. Al menos por la vía directa. Funciona sorprendentemente bien el llevar esta situación a la monarquía inglesa y a la Casa Blanca. Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine, protagonistas de la cinta, construyen un romance de forma lo suficiente carismática para que olvidemos (o perdonemos) lo azucarado de su guion.
También te puede interesar
- Fotograma de la película 'Civil War', protagonizada por Kirsten Dunst
Las películas que han hecho más ruido a su paso por el SXSW
El South by Southwest (SXSW) se ha convertido en los últimos años en un festival de referencia para poner el mapa películas donde prima la acción, el entretenimiento, la ciencia ficción y la fantas...
- Javier Giner, Sara Cano, Carles Tamayo, Ramón Campos, Alauda Ruiz de Azúa, Clara Roquet, David Sainz, Jorge Sánchez-Cabezudo y María Guerra presiden la Mesa Redonda de showrunners de 2024
Mesa redonda de showrunners de series de Kinótico 2024: "Era asqueroso cómo la industria señalaba a los de la tele"
Tras la buena acogida que han tenido nuestras mesas de actores y de actrices de series, le toca el turno a los creativos. Ramón Campos ('El caso Asunta', en Netflix), Clara Roquet ('Las largas somb...
- La directora y guionista Jimina Sabadú durante la jornada de prensa de 'Anatema'
Jimina Sabadú: “Dime que es una mierda o una maravilla, pero no una película que se deja ver”
El pasado viernes, 8 de noviembre, desembarcaba en cines ‘Anatema’, una de terror escrita por Jimina Sabadú y Elio Quiroga y dirigida por la primera que supone la tercera película del sello The Fea...
- Fotografía promocional de la serie 'El caso Asunta', con Candela Peña como Rosario y Tristán Ulloa como Alfonso
'El caso Asunta', 'Entrevías', 'La Mesías' y 'Reina Roja' lideran las nominaciones a los Premios Iris
La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha hecho públicos hoy, 12 de noviembre, las nominaciones a los Premios Iris 2024. Los ganadores se darán a conocer el próximo...