¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica

La reivindicación sin complejos de la comedia romántica de 'Rojo, blanco y sangre azul'

Prime Video estrena la esperada adaptación del best-seller este viernes 11 de agosto. Una propuesta irregular pero refrescante y agradecida

Madrid·Actualizado: 11.08.2023 - 07:00
La historia de Alex y Henry llega este viernes a Primer Video
La historia de Alex y Henry llega este viernes a Primer Video · Fotografía: Prime Video

El verano del amor llega a Prime Video de la mano de 'Rojo, blanco y sangre azul'. Sería muy sencillo mirar con ojo crítico la adaptación de la novela superventas del mismo título escrita por la autora Casey McQuiston, pero mucho más merito tiene su reivindicación sin ningún complejo (ni vergüenza) de los códigos de la comedia romántica apropiándolos para el colectivo LGTBIQ+. En ese sentido, la mayor crítica que se le podría hacer a la propuesta es el mantenerse en todo momento dentro de ese marco idealizado (cuerpos normativos al extremo, puesta en escena hortera...) que le impide construir un imaginario propio. Pero en este caluroso verano, quién escribe ha decidido dejarse llevar por la inocencia y alegría contagiosa de un producto absolutamente despreocupado.

En un punto medio entre lo naif de 'Hearstopper' (Netflix) y la deslenguada sinvergonzonería de 'Fire Island' (Disney+), 'Rojol, blanco y sangre azul' construye una historia de amor dentro del esquema clásico: dos personajes destinados a odiarse y que, cuando encuentran el amor que tanto ansían, su posición social y política (y la de su familia) les impide alcanzar la felicidad. Al menos por la vía directa. Funciona sorprendentemente bien el llevar esta situación a la monarquía inglesa y a la Casa Blanca. Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine, protagonistas de la cinta, construyen un romance de forma lo suficiente carismática para que olvidemos (o perdonemos) lo azucarado de su guion.

A veces es necesario abandonar la lupa para disfrutar sin prejuicios de una simple historia de amor

También te puede interesar