Audiencias de streaming

'De profesión: duro' se convierte en el mejor estreno de una película en Prime Video tras la polémica sobre su estreno

El director Doug Liman había lamentando que la película, vista por 54 millones de espectadores en diez días, se estrenara directamente en streaming

Madrid·Actualizado: 02.04.2024 - 05:21
Fotografía promocional de la película de Amazon Studios ‘De profesión: duro', protagonizada por Jake Gyllenhaal
Fotografía promocional de la película de Amazon Studios ‘De profesión: duro', protagonizada por Jake Gyllenhaal · Fotografía: Amazon Studios

Prime Video ha anunciado que la película original 'Road House. De profesión: duro' ha logrado sumar más de 50 millones de espectadores a nivel mundial desde su estreno el 21 de marzo, rompiendo todos los récords y convirtiéndose en el mayor estreno mundial de una película de Amazon MGM Studios en el servicio.

Las buenas noticias llegan después de una complicada preproducción, con demanda incluida a Prime Video de R. Lance Hill, el guionista de la película original de 1989 (por no haber tenido en cuenta “su capacidad para reclamar los derechos de su guion de 1986 mientras montaban una nueva versión”), y las amenazas del director Doug Liman de no asistir a la premiere mundial de la película en el SXSW (South by Southwest) el 8 de marzo en señal de protesta por la decisión de Amazon MGM Studios de no estrenar el proyecto en cines antes de su lanzamiento en streaming.

El director, aparentemente, no tenía razón. El actor Jake Gyllenhaal explicó hace unas semanas en una entrevista que este título siempre estuvo destinado a la plataforma y que las salas de cine no entraban en la ecuación, contradiciendo lo dicho por su director. “Adoro la tenacidad de Doug y creo que está defendiendo a los cineastas, el cine en el cine y los estrenos en cines. Pero, quiero decir, Amazon siempre tuvo claro que se trataba de streaming”, dijo a Total Film. Sobre esta otra polémica en torno a la película, fuentes consultadas por Variety y cercanas a las negociaciones mantenidas en torno a la producción han declarado que tanto a Liman como a Gyllenhaal y el productor Joel Silver se les pusieron dos opciones sobre la mesa: rodar por 60 millones de dólares y estrenarla en cines o 85 millones de dólares y que fuese directa a Prime Video. Ganó la segunda.

“El exitoso lanzamiento de 'Road House. De profesión: duro' es una prueba del trabajo duro y el compromiso de todo el equipo y reparto de la película, liderado por el fantástico Jake Gyllenhaal,” afirmó Jennifer Salke, máxima responsable de Amazon MGM Studios. “El mundo está encantado con este entretenido viaje lleno de acción (...) Es genial ver que la película despega de esta manera tanto con los fans de la película original, como con el público nuevo.”

También te puede interesar